Como se sabe, Massoni encabeza la lista de precandidatos a senador por Chubut Somos Todos para las próximas elecciones legislativas, donde la provincia renovará bancas en el Senado y en el Congreso de la Nación.

Su candidatura fue toda una puja entre propios y extraños desde el inicio, por tratarse de un extrapartidario a ChuSoTo y nada menos que de un archienemigo de su fundador Mario Das Neves. Como si fuera poco fue recusado incluso por la Cámara Electoral. A la par sus permanentes debates públicos vinculados a temas de seguridad lo vienen manteniendo en el centro de las polémicas regionales y nacionales.

Ahora, de cara a la campaña, el ministro decidió utilizar una estética poco usual en estos casos.

Así, el diseño de la cartelería no incorpora la tradicional foto del candidato, sino que aborda distintos mensajes dirigidos a la ciudadanía.

Por supuesto todos ellos vinculados a su gestión que es lo que considera que apoyará el votante en ultima instancia.

«En este cartel iba a estar Massoni, pero el prefirió decirte….», rezan los carteles donde promueve tolerancia cero de alcohol al volante y otras reglamentaciones vigentes en Chubut.

Dicen que es porque los asesores de campaña apuestan al nivel de conocimiento que la sociedad tiene de la figura del ministro y que haría innecesario mostrar su cara, y así elaborar una estrategia diferente.

El tema es que se basa en la gestión que sigue representando, ya que no se tomó licencia para hacer campaña, algo que ya genera resquemores, dado que hay quienes advierten que es una falta ética grave el uso del aparato institucional para promover su candidatura. Algo que hasta podría acarrearle algun dolor más de cabeza al propio gobernador y amigo liceísta Mariano Arcioni.

Desde el márketing político afirman que las permanentes polémicas le han facilitado estar en el centro de la escena por las más variadas cuestiones, siempre vinculadas a los derechos humanos, las libertades individuales y la puja con la avanzada del Estado de manera coercitiva, pero que al fin y al cabo para el posicionamiento pueden resultar ‘pura ganancia’

 

 

Por lo pronto, en algun momento aparecerá su cara en las boletas que ya estarían por oficializarse y nada menos que junto a otra candidata que hace podio en polémica de redes, la conocida Rosa Rosario Muñoz, a quien se le cuestiona postularse a senadora siendo aún diputada nacional, además de evidenciar una muy baja producción legislativa en defensa de los intereses provinciales, y como si fuera poco contar en su haber con una  desgraciada votación en contra de los jubilados, un combo que no ayuda mucho a sumar voluntades.

Igualmente, los analistas políticos afirman que por ahora, ambos candidatos del ChuSoTo con todo el ruido mediático que generan le sacan varios cuerpos de distancia a sus opacados contrincantes de otros sellos. Habrá que ver si esa ´rara popularidad’ se traduce después en votos.