ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



22 febrero, 2023

No quiero

Pablo Mamet del partido municipal «Quiero» se bajó de la precandidatura a la carrera por la Intendencia de Trelew. Así lo anunció en conferencia de prensa este miércoles. Se especula con el acompañamiento de la gente que impulsa a Mamet a otro sector. El referente mantiene buen diálogo con los sectores que concitan el ineterés joven de la politica y que buscan renovación, de hecho habla con Nacho Torres, Ricardo Sastre y el peronismo de derecha que en el Valle está referenciado mayoritariamente con Gustavo Mac Karthy, (que ahora terminó vinculado con Milei) y se presume tendrá una dura batalla contra el aparato madernista y arcionista.

En definitiva, tras el ‘acomodamiento de melones’ que se fue dando al andar, luego del llamado apuradísimo a elecciones por parte de Adrián Maderna, los ‘Quiero’ reevaluaron sus posibilidades y la tendencia de encuestas que ponen bastante por encima de la intención de voto a Massoni, Mac Karthy y Coliñir. El acortamiento de tiempos también significó una gran limitante para definir lista de concejales y todo el equipo que debía consolidar con una urgencia extra, aspectos que limitaron en parte la posibilidad de continuar con la propuesta municipal de Mamet. Lo mismo que los fondos necesarios previstos para octubre que deberían conseguirse para este mismo mes para poder hacer un trabajo de fondo de campaña.

De allí que en una decisión consensuada, una conferencia de prensa brindada esta mañana, Pablo Mamet confirmó oficialmente que el partido Quiero no presentará candidaturas a intendente ni concejal para este 16 de abril.

“Tomamos esta decisión con mucha responsabilidad, pensando en cuidar los recursos y hacer lo mejor para el partido Quiero. Consideramos que no es el momento para presentarnos a una elección y competir con las grandes estructuras partidarias. Todavía tenemos mucho trabajo por delante”, continuó.

“No nos presentaremos ahora, pero seguimos trabajando por la ciudad que amamos y ponemos a disposición, de quien será el futuro gobierno, nuestros proyectos de seguridad, empleo y planificación urbana. Trelew necesita que todos trabajemos en conjunto, dejando de lado los egoísmos y diferencias políticas”, dijo.

«A todos los afiliados de Quiero les pido que sigamos trabajando juntos, que los grandes logros no se hacen de la noche a la mañana. Somos un partido joven y tenemos mucho recorrido por delante”, concluyó.

Habrá que ver ahora hacia donde van los votos de Mamet, si hay algun acuerdo transitorio con algun otro sector para inducir a sus seguidores, si negociará algun cargo para sí y sus allegados a fin de mantenerse en vigencia y gestión, o si se trató de un fugaz paso como intentona, donde -como ya lo dice el dicho popular- «Querer no siempre es poder».