7 junio, 2024
La impactante secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del barrio. El joven sufrió heridas leves. El caballo, por su parte, también resultó ileso y fue devuelto a sus dueños.
Un adolescente de 16 años tomó prestado el caballo de un vecino en el barrio rosarino de Vía Hondo, perdió el control del animal y chocó contra un auto. El menor sufrió heridas leves. El caballo, por su parte, también resultó ileso y fue devuelto a sus dueños.
El incidente se produjo este lunes al mediodía en la intersección de las calles Maradona y Pasaje 1418, en el barrio de Vía Honda, cuando el joven, identificado como Antonio, sufrió el impacto de un Fiat Duna mientras montaba al equino y los hizo volar por los aires. La secuencia fue captada por una cámara de video instalada en la vía pública.
El menor se acercó a la casa de un vecino y decidió subirse al caballo. Al montarlo, perdió el control del animal y chocó contra un vehículo que circulaba por la zona, que los lanzó a ambos por el aire.
Al parecer, el robo del caballo fue una «broma». El adolescente dijo que conocía al dueño del caballo. “Me subí al caballo, se echó a correr y no lo pude frenar”, detalló Antonio, el joven involucrado, a Telefé Rosario, quien también admitió no tener experiencia en montar.
Según informes, el menor solo sufrió heridas leves en las piernas, la espalda y la cintura. El caballo, por su parte, también resultó ileso y fue devuelto a sus dueños en buenas condiciones.
*TVR/EP