ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



9 agosto, 2020

No habrá computadoras “VIP” para nadie

El presidente de la Legislatura del Chubut, Ricardo Sastre le dio un corte a la revolcada mediática que debió soportar la Honorable luego que trascendiera la intención de una compra de 40 computadoras para los diputados por más de $ 9 millones de pesos, lo que da un número superior a los $240 mil por máquina.

«Está desestimada la licitación», afirmó el vicegobernador en disidencia a un medio del Valle. Aunque la información quedo algo confusa porque después explican que «se va a hacer la compra y se descontará a los diputados», ante lo que un vecino cuestionó ¿Se compran o no se compran al final?

Es que en la ‘noticia’ hubo tres informaciones no muy claras: ‘que se desestima la licitación, que se compran y las paga cada diputados, y que se comprarán 15 máquinas con recursos propios de la Legislatura para uso administrativo’, lo que se supone podría entonces suceder por contratación directa tal vez, ya que la Legislatura tiene un fondo superior a los $45 millones guardados en una cuenta.

La situación pareció incluso haber sorprendido al presidente de la Honorable, lo que dejó picando más intriga aún sobre cómo se gestó el ´negocio´ que estaba en puerta.

Sastre dijo en declaraciones a un tabloide mitrista: «Se ha generado una situación que no es como se vende para afuera. Por eso ayer anulé la licitación. Solo voy a comprar las 15 computadoras para las áreas administrativas y que cada diputado se compre la suya. Si no tienen como financiarla, que la compren en cuotas con tarjetas de crédito», remarcó, y explicó: «Lo de los diputados surge porque cuando comenzó la pandemia, muchos legisladores del interior no querían venir a las grandes ciudades para no contagiarse, pero no tenían computadora para conectarse. No hay nada más que eso».

El tema es que si fue una ‘agachada’ de alguno, lo dejaron pedaleando muy mal al madrynense, porque el escandalo no fue un ataque de fake news, sino que desde la casa de las Leyes salió una licitación que fue publicada por días en los diarios papel y de la que hay documental. Con el detalle que alguien sacó las cuentas y el precio de las noteboock eran casi la de un auto usadito. Además, los diputados son 27 y se compraban 40. Claro, que por ahí ligaban algunos de los numerosos asesores o exdiputados, la mayoría aun cobrando y viviendo de ese Poder.

Bueno, el desparramo hizo tal ruido que ahora no habría laptop para nadie. Lástima porque nos perdimos saber quién era el ‘beneficiario’ de la licitación. Pero bueno, ‘siempre que llovió, se vendieron colchones’, dice el refrán en Chubut.