29 octubre, 2020
La Legislatura echó este jueves al asesor que dio por muerto al ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena. Fue a través de una resolución de presidencia, que se aceptó la renuncia presentada por Martín Saavedra.
El ministro de Economía cuestionó días atrás en una nota enviada a la Legislatura el desprecio mostrado por el abogado Martín Saavedra, quien trabajaba para la diputada Mariela Williams, al darle días pasados el pésame a su familia a través de la red social Twitter. Pidió a la Cámara que se tomen medidas ejemplares ante una actitud que buscó desprestigiarlo y causó daño a sus seres queridos.
«Demás está decir que no vengo frente a este honorable cuerpo en calidad de Ministro de Economía sino de ciudadano de esta provincia, atento el tenor de este mensaje temerario y provisto de un total desprecio por la verdad proferido por Saavedra», escribió Antonena.
«Dejo claro que el mensaje falso de mi fallecimiento configura una agresión no letal que ha sido dirigido con la finalidad de ocasionar dolor, temor y angustia en el seno de mis afectos y familia; mi madre tiene 90 años y con una noticia así no sería difícil representarse cualquier desenlace», añadió el ministro.
Agregó: «claro que también ha tenido un objetivo, que no ha sido otro que desprestigiar la imagen que como figura pública ostento» y subrayó que «todos nosotros formamos parte de un Estado Social de Derecho organizados democráticamente bajo la forma republicana y representativa y en función de ello es imperativo que la libertad y la igualdad sumadas a la no discriminación sean respetadas y garantizadas por quienes representamos directa o semi directamente al pueblo de esta provincia, quien resulta el Titular de la soberanía, evidenciando de esa manera el Estado de Derecho».
«En ese camino de pensamiento llevo a la reflexión respecto al modo en que deben comportarse tanto los que eligen sus auxiliares como los que ejercen esas responsables tareas. La Señora Mariela Williams integra la Comisión de Derechos Humanos y Género, tamaña responsabilidad quizá le exija, ante estos hechos, revisar qué tipo de asesoramiento puede prestar una persona que desconoce al menos la empatía y la solidaridad social», resumió.
Antonena pidió finalmente en el escrito a la Legislatura: «Hagamos uso de nuestras libertades pero no olvidemos que somos ciudadanos de esta provincia y por lo tanto respetemos todos los derechos y cumplamos con nuestras obligaciones».
Finalmente, este jueves se conoció que la Legislatura echó al asesor de la diputada Mariela Williams del Interbloque oficialista, Martín Saavedra de Puerto Madryn, conocido militante exdasnevista y ahora sastrista.