14 julio, 2022
Uno de esos entuertos peronistas dejo al descubierto varias cosas en el mundillo chubutense de la política. Por un lado que el PJ comodorense cuya voz cantante en general deja entrever el senador y exintendente Carlos Linares, no quiere desdoblar las elecciones provinciales con las nacionales, y que no le disgustaría la utilización del sistema Ley de Lemas. Dos cosas que el PJ madrynense descarta de plano. Por otro lado, que Nancy González núnca asumió como gerente en YPF porque no la convalidaron.
Y así se lo hizo saber una de las operadoras directas del Golfo Nuevo, que viene labrando nuevas alianzas con el sastrismos, el elicechismo y el arcionismo pese a identificarse históricamente con el cristinismo más radicalizado. Tanto ha avanzado Nancy que se le atribuye la reciente designación de su sobrino Diego carmona, como actual Fiscal Anticorrupción por seis años, un jugador clave para complicar o despejar cualquier tipo de inquietud judicial a futuro de la actual gestión de gobierno.
Así las cosas, Nancy salió con los tapones de punta contra el actual presidente del Partido Justicialista y le endilgó «Compañero @LinaresCarlosCR lo primero que debería hacer es activar el partido y escuchar la postura de la mesa que Ud. preside. Mínimamente digo no?»
Compañero @LinaresCarlosCR lo primero que debería hacer es activar el partido y escuchar la postura de la mesa que Ud. preside. Mínimamente digo no? https://t.co/plX3xToY4F
— Nancy Gonzalez (@nancysgonzalez) July 13, 2022
El cruce no tardó en armar ruido en redes sociales y en ser levantadas por medios digitales. En ese marco, erróneamente un medio comodorense se refirió a Nancy como «la exsenadora y actual directora de YPF», a lo que rápidamente le respondieron con absoluta cortesía que Nancy núnca sumió en YPF.
https://twitter.com/Moni_Saso/status/1547358556596457474?cxt=HHwWhMC-oZaaqfkqAAAA
Lo que pocos sabían, la compañera Saso se encargó de ventilarlo, auqnue no amplió detalles.
En realidad Nancy González había sido promovida por la propia Cristina FK para un cargo en una gerencia, no como directora. Pero desde YPF rechazaron la designación extraoficialmente, sin haberse siquiera tratado en asamblea. Todo sucedió en el marco de una de las tantas tensiones internas en la cúpula gobernante nacional. Nancy, que es fuertemente identificada con Cristina por los múltiples trabajos realizados para la vicepresidenta, no habría sido tampoco ni muy empujada por el sector kirchnerista ni muy convalidada por el albertismo, quedando lo que se dice «en medio del charco» y sin cargo.
Otra ‘sangre en el ojo’ que seguiría molestando es que Nancy tenía todas las condiciones para repetir en su banca como senadora, con fuerte apoyo de Cristina y de parte del PJ provincial, pero Linares reclamó el turno, y otra fue la historia.
De allí su retome de actividad en Provincia y sus multiples frentes de alianzas en los que estaría abrevando hoy «La Gallega» como le dicen cariñosamente los ‘compañeros’.