ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



9 agosto, 2021

Nadie renuncia a nada

Nadie renuncia a nada

Los candidatos que son funcionarios en Chubut teóricamente deberían haber -por lo menos- tomado licencia de sus cargos por una cuestión de ética básica. Nada de eso pasó hasta el momento, y por el contrario algunos hasta utilizan sus gestiones actuales para proponerse en base a lo que están haciendo. Es el caso del siempre vigente Federico Massoni cuyo márketing de campaña y cartelería se basa en lo mismo que actúa, tanto que ni siquiera utiliza su imágen sino la de cuestiones de gestión.

El dato no es menor, pero es tanta la lateralidad política que ni siquiera opositores lo señalan. Es que dicen que nadie estaría en condiciones de marcar ‘la paja en el ojo ajeno’ en cuestión de candidaturas.

El que sí puede darse algunos de esos lujos es el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque que apuntó directamente al ministro ‘estrella’ Fabián Puratich: “O sos candidato o sos funcionario, no se puede tener la cabeza en dos lugares distintos”

De hecho no es un dato menor que el ministro de Salud que tiene que lidiar con una pandemia en territorio, una estructura sanitaria deficiente, un arrastre de deuda salarial inconcebible y una paritaria congelada, tenga tiempo además para hacer campaña por una banca en el Congreso de la Nación. Lo mismo sucede con el ministro de Seguridad  y la subsecretaria de Información Pública, aunque con diferentes condimentos de funciones, responsabilidades e incompatibilidades.

Luque, se refirió a la situación política de la Provincia de cara a las próximas elecciones legislativas. “Yo no he hablado con el Gobierno Provincial por el nuevo DNU. Evidentemente el ministro de Salud, Fabián Puratich habla primero con la prensa que con los sectores que tiene que hablar para ponernos de acuerdo en algunas medidas»

Sugirió que “Tal vez la cuestión de campaña lo tiene más involucrado en hablar con la prensa más que con las autoridades oficiales para poder discutir algunas cuestiones”, indicó.

“O somos candidatos o somos funcionarios. Yo no soy candidato a nada. Los funcionarios que ocupan un cargo público y cobran un sueldo tienen que pedir licencia en sus cargos para dedicarse a hacer campañas electorales. No se puede tener la cabeza en dos lugares distintos”, sentenció Luque exponiendo el tema que casi nadie quiere tocar.

Es que el partido oficial ChuSoTo utilizó el abc de la política: utilizar sus funcionarios mejor posicionados para impulsarlos como candidatos. Muchos de ellos seguramente serán testimoniales a la hora de las definiciones como se teme de Puratich, o en su defecto habrá que barajar y dar de nuevo en el rearmado del Gabinete.

El PJ lo sabe y empieza a mover el avispero por medio de los que pueden decir ‘esta boca es mía’ por ahora.