ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



2 septiembre, 2021

Nación creará un sistema de paradores estatales en las rutas para camiones

Nación creará un sistema de paradores estatales para camiones en las rutas

El Gobierno creará playas de servicios a lo largo de todo el país para el transporte de carga mediante predios con seguridad, gastronomía, logística y descanso, entre otras cosas.

Mediante una resolución del Ministerio de Transporte creó el “Programa Puntos de Asistencia en Ruta al Autotransporte Registrado (PAR.AR)”, un esquema diseñado para “brindar asistencia técnica, económica y financiera a los gobiernos provinciales, municipales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de diseñar y desarrollar puntos de asistencia en ruta en todo el territorio nacional con criterio orgánico e integrador”.

En resumen, el Gobierno, mediante este sistema, creará playas de servicios a lo largo de todo el país para el transporte de carga mediante predios con seguridad (vigilancia), gastronomía, logística, descanso y estaciones de servicio, gomería, repuestos, etc. Algo así como la estatización de todo lo que se ofrece para transportistas y viajeros al lado de la ruta.

Para muchos, el anuncio es un guiño más al sector sindical que lidera Hugo Moyano y es parte de la campaña electoral que facilita la gestión a través de este tipo de iniciativas sectoriales.

00

El otro según los medios más críticos, es ‘un canto a la esperanza’. Se trata del programa “Argentina Florece” de la Secretaría de Cultura. “Argentina Florece es un programa de alcance federal, orientado a reconstituir los lazos existentes entre cultura y comunidad, con miras a recuperar los niveles de participación, alterados durante el curso del actual contexto sanitario”, dice la norma mediante la que se presentó en sociedad.

La pregunta que surge es qué se puede hacer ahora, a través de estas herramientas, que antes no era posible, y en todo caso si amerita tales inversiones en el marco de las numerosas urgencias sociales que posee el país. Pero más allá de las respuestas, la administración pública argentina es una formidable máquina de crear programas. «En lo que va del año se han creado, al menos, medio centenar de “programas” destinados a los fines más diversos que se puedan imaginar. El camino de cada uno es conocido: presupuesto propio, jefes políticos a cargo, empleados estatales y, claro está, procedimientos y mesas de entradas para inscribirse y acceder a los beneficios del soberano», advierte Clarín.