4 julio, 2023
Con la mejora aplicada, en un mes con abundantes negociaciones paritarias de gremios relevantes, los cargos militares de mayor jerarquía superan los $800.000 por mes. El aumento se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial
El Gobierno Nacional decidió otorgar aumentos salariales para el personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de establecimientos navales. Esas mejoras se suman al espectro de incrementos que los gremios de trabajadores y trabajadoras registrados negociarán durante julio.
La medida se concretó a través de la resolución conjunta 29/2023 suscrita por los Ministerios de Economía y de Defensa y se publicó este lunes en el Boletín Oficial.
Respecto a valores el haber mensual para los cargos militares de mayor jerarquía, (teniente general, brigadier y almirante) ascienden a $802.121 desde hoy y a $825.382 a partir del 1 de agosto. La pirámide de esos ingreso tiene como base a las categorías voluntario de segunda y marinero de segunda, con $174.276 y $179.330 respectivamente.
Para el caso del personal policial, un comisario inspector, el cargo más alto de esa fuerza, cobrará $247.263 desde el corriente, mientras que el rango más bajo, agente de segunda, percibirá $96.185.
A la hora de validar los incrementos desde el Gobierno recordaron también que a partir de 2020 se impulsó un proceso de regularización y reordenamiento de las estructuras salariales del personal perteneciente a las Fuerzas Armadas.
*BAEN