26 abril, 2024
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su deseo de ser presidente y resaltó la importancia de impulsar un enfoque federal que supere las divisiones políticas.
En una entrevista en el programa “Me invitó un amigo” de Seta TV, habló sobre su gestión actual y su visión para el país. Si bien por el momento está centrado en su provincia, reconoció el anhelo compartido entre los políticos de alcanzar la presidencia, comparándolo con el ascenso en el deporte.
Y subrayó que el mejor camino hacia la presidencia es demostrar el progreso de la provincia.
En este contexto, Torres resaltó la necesidad de fomentar un enfoque federal que supere las diferencias políticas. “Estamos presenciando un momento histórico que nunca antes se había dado y que será evidente en los próximos 10 o 15 años”, afirmó en declaraciones a La Opinión Austral.
Torres visualizó una política transversal, donde los gobernadores compartan una visión común y promuevan un movimiento más federal en las provincias. Además, subrayó la importancia de una gestión eficiente y del trabajo conjunto entre diferentes fuerzas políticas para el beneficio de toda la nación. “Me gustaría que independientemente de los nombres propios, ojalá Chubut pueda tener un Presidente en algún momento”, concluyó.
No faltaron los que redoblaron las comparaciones con la experiencia de Chubut con el fallecido gobernador Mario Das Neves, cuya aventura presidencial en 2007 provocó un durísimo enfrentamiento político con el poder central, además de una experiencia financiera nefasta para las arcas públicas.
En este caso, dicen que ‘Nacho’ viene respaldado y envalentonado por su maratónica carrera política y su cuarta posición alcanzada en apenas cuatro meses entre los Gobernadores con mejor imágen en todo el país.