29 julio, 2025
La exboxeadora estaba internada desde hace dos semanas en terapia intensiva por un ACV isquémico.
Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció el lunes 28 de julio a los 47 años, tras estar internada desde el lunes 14 de julio, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). Desde el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe los médicos dieron detalles sobre sus últimas horas y la causa de su muerte según detallo Perfil.
“Lamentablemente hoy a la tarde, la paciente Alejandra Oliveras sufrió un shock con una hipoxemia severa consecuencia de una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario. Por más que se realizaron las medidas, lamentablemente sucedió el fallecimiento», indicó el director del hospital, Bruno Moroni.
Ante la consulta sobre si era previsible una desmejora repentina, tras los partes médicos alentadores difundidos durante el fin de semana, Moroni agregó: “Era una de las posibilidades, este tipo de pacientes siempre son críticos y en ese contexto siempre se mantienen, y una de las posibilidades es que suceda este fallecimiento”.
Luego, Néstor Carrizo, jefe de Terapia del Hospital Cullen, dio más precisiones: “La realidad es que ella venía teniendo una evolución clínica estable, pero siempre estos pacientes pueden tener complicaciones, desde un inicio a la familia le fuimos bien claros sobre cuáles eran las complicaciones; entre ellos están los eventos cardiorrespiratorios severos”.
El terapista fue consultado sobre si la quita del respirador artificial pudo ser el desencadenante, y explicó: “Esto no tiene nada que ver con la secuencia de la desconexión del respirador, esto es como consecuencia de un evento de embolia de pulmón, incluso se pudo constatar una trombosis venosa en extremidades inferiores y los signos ecocardiográficos eran de un evento de embolia pulmonar masiva».
“Evidentemente pudiera haber tenido un estado protrombótico, porque ella primero ingresa con un diagnóstico de ACV isquémico con una obstrucción de carótida derecha y que en catorce días haga otro evento trombótico, en este caso venoso, del grado y la magnitud que hizo, no nos dio posibilidad», sumó sobre una de las posibles causas de su fallecimiento.
Oliveras mostró signos de mejora este sábado y domingo, incluso abierto los ojos, por lo que el doctor fue consultado por estas circunstancias y explicó: “Ella mantuvo, hasta momentos previos a este evento súbito, neurológicamente sus fluctuaciones, con momentos de apertura ocular y demás, pero conciencia del todo nunca tuvo”.
“No pensamos que la cirugía haya tenido relación con el ACV. Seguramente estuvo relacionado a la trombosis carótida derecha que haya hecho una embolia arterial», añadió a su explicación.
Al cierre de la conferencia, el doctor Carrizo expresó su pesar y el del equipo médico que acompañó a la Locomotora durante su internación: “La realidad es que estamos tremendamente angustiados todo el equipo de salud que hicimos todo lo posible desde el primer instante que ella ingresó al hospital con un abordaje multidisciplinario”.
*PC/BGD/ML