3 septiembre, 2024
La pareja de Arturo Puig fue despedida por la Asociación Argentina de Actores con un sentido mensaje en redes sociales.
En la tarde de este martes, la cuenta del Multiteatro Comafi en X informó el fallecimiento de la reconocida actriz Selva Alemán, a sus 80 años. «Nos embarga una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras», redactaron en redes sociales.
En este sentido, la Asociación Argentina de Actores lanzó un sentido mensaje en redes sociales en referencia a la actriz que «supo ganarse el respeto» de sus colegas «a lo largo de su extensa trayectoria artística».
«Su nombre real era Carmen Selva Giorno, hija de la actriz Carmen Vallejo. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1961. En 2003, el sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación.
Inició su carrera en el teatro a una edad temprana y rápidamente se convirtió en una de las figura destacadas de la escena artística, llevando adelante una trayectoria de más de seis décadas», destacaron.
Selva Alemán estuvo casada con el actor y director Arturo Puig y recibió galardones como el Martín Fierro y el Konex de Platino.
La artista, nacida el 30 de abril de 1944, se destacó por su excelente trabajo tanto en cine como en televisión, donde brilló en ficciones como «Nuestra galleguita», «Mujercitas», «Situación límite», «Atreverse», «Alta comedia» y «Son amores».
En tanto, en teatro supo dejar su huella en obras como «Cartas de amor», de A.R. Gurney; «El precio», de Arthur Miller; «¿Quién le teme a Virginia Woolf?», de Edward Albee en dos ocasiones y con diferentes personajes; «Madres e hijos», de Terrence McNally; «Picnic» de William Inge; «Las troyanas», de Eurípides; «Doña Disparate» y «Bambuco», de María Elena Walsh; «Cristales rotos», de Arthur Miller y «Una cierta piedad», de Neil LaBute.
Varios años de su vida estuvo casada con el actor y director Arturo Puig y recibió galardones como el Martín Fierro y el Konex de Platino.