ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



30 agosto, 2022

Murió Camilo, uno de los cuatro hijos del «Che» Guevara

Murió Camilo, uno de los cuatro hijos del «Che» Guevara

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue quien confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. Camilo Guevara estaba de visita en Caracas cuando sufrió un infarto.

Camilo Guevara (60), uno de los cuatro hijos del «Che» Guevara, murió en Caracas producto de sufrir una trombosis que derivó en un infarto.

La noticia fue confirmada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quién utilizó sus redes sociales para mandarte sus condolencias a la familia: «Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, que conserva parte del extraordinario legado de su padre».

Según informó la agencia Prensa Latina, el hijo del revolucionario comunista argentino estaba visitando Caracas cuando sufrió un trombolismo pulmonar. Hasta ahora y pese a lo informado por el medio, no se confirmó las causas de muerte.

Camilo tenía 60 años y era uno de los cuatro hijos del «Che» que tuvo junto con la cubana Aleida March a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto.

descarga_1_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

El «Che» fue asesinado en 1967. Tuvo 4 hijos con la cubana Aleida March: Camilo, Aleida, Celia y Ernesto

 

Actualmente y como menciona el tweet del presidente de Cuba, Camilo era el director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, una institución que se encarga de difundir el pensamiento, la vida y la obra del guerrillero argentino-cubano.

 

Estudió derecho laboral y allí se metió de lleno en todo lo relacionado a la historia de su padre, pese a que murió cuando él tenía cinco años y no pudo vivir por completo todo lo que generó.

Para Camilo la imagen del «Che» había sido comercializada de una forma desproporcionada lo que generaba la desaparición de la historia completa.

En una entrevista que realizó en 2010 para la agencia EFE, sostuvo que la relación entre los hermanos Fidel y Raúl Castro había sido en todo momento «muy cálida».

 

*NA