ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



7 julio, 2024

Mufa y Muffin

El presidente Javier Milei acompañó al ex mandatario de Brasil Jair Bolsonaro a ver el partido de Brasil vs Uruguay en Camboriú, y hubo caras largas.

Milei, que tiene pasado de arquero de fútbol, y Bolsonaro que tiene alma de atacante permanente se reunieron para disfrutar del evento deportivo, que lamentablemente terminó en amargura para el brasileño, ya que la selección uruguaya se quedó con la victoria.

En ese marco, no faltaron las miradas de reojo para con el presidente argentino, toda vez que cualquier anomalía es buena para endilgar una derrota entre los vecinos «canarinhos», cuyas hinchadas son sumamente cabuleras.

El partido de Brasil y Uruguay terminó empatado 0 a 0 y hasta ese momento, el grupo de funcionarios se mostraba precavido pero distendidos ante el resultado. El tema vino cuando se definió en la instancia a penales a favor del equipo dirigido por otro ‘Loco’ y argentino de fuste, el DT Marcelo Bielsa.

Milei arribó el sábado a Camboriú para asistir a la cumbre de referentes de la ultraderecha de Latinoamérica.

Bolsonaro y el mandatario argentino mantienen una buena relación desde antes de la llegada al poder del libertario, que mantiene un enfretamiento cada vez más tenso con el actual presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

Para el oficialismo verdeamarello no hubo ninguna duda que el León en tierras propias habría sido mufa para el destino de su seleccionado. Que además pisó territorio brasilero para reunirse con un expresidente judicializado por golpista y evitó reuinirse con el primera mandatario del país, como tampoco participar de las reuniones del Mercosur. Três deslizes, dicen