23 enero, 2026
La causa por la muerte de Diego Ezequiel Serón en Comodoro Rivadavia dio un giro sorpresivo luego de que un vecino aportó de manera voluntaria a la Justicia una cámara de seguridad que permitió a los investigadores revelar qué sucedió el miércoles 7 de enero de 2026 en el sector Rincón del Diablo.

El cuerpo de Serón fue hallado el 19 de enero tras varios días de búsqueda, luego de haberlo sido visto por última vez 12 días antes, cuando salió de su domicilio en el barrio Las Flores con el objetivo de conseguir trabajo.
El Ministerio Público Fiscal confirmó a través de un comunicado que un vecino, cuya propiedad colinda con el cerro Chenque, aportó grabaciones de sus cámaras de seguridad que captaron el momento del incidente y que son determinantes para la resolución de la causa.
En el registro audiovisual no se observa la presencia de terceros en la zona, solo se logra constatar una única silueta en el lugar de los hechos. A su vez, solo se advierte el flujo normal de vehículos en la ruta ubicada metros más arriba, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Frente a este escenario, la Fiscalía analiza la secuencia para reconstruir los últimos minutos del joven, de 28 años. El fiscal, Cristian Olazabal, mantuvo en las últimas horas una reunión con la familia para interiorizarla de los últimos elementos obtenidos en la investigación.
Las imágenes muestran una secuencia cronológica que la Fiscalía coteja minuciosamente:
17:12 hs: Diego es captado por una cámara previa, a una distancia de entre 6 y 8 minutos a pie del sector de los aterrazamientos.
17:20 hs: La cámara del vecino registra una única silueta caminando sobre uno de los niveles del cerro.
El desenlace: El registro muestra que la persona se detiene durante aproximadamente dos minutos y, posteriormente, cae al vacío.
El padre de Diego comentó: “Él tenía que empezar en una empresa donde estaba todo en blanco, pero como la obra no arrancaba todavía, salió a hacer una changa de porcelanato que le habían ofrecido. Bajó, no sabemos si a tomar el colectivo o a encontrarse con alguien, pero nunca llegó”, explicó.
Familiares apuntaron a ‘un tranza’ de drogas o alguien que le hubiera hecho daño. Uno de sus hermanos aseguró que «el cuerpo apareció en un lugar donde ellos ya habían ido a buscar».

Este nuevo indicio se suma a la autopsia realizada el pasado martes y a los estudios complementarios ordenados por la médica forense.
La principal hipótesis estaría ahora orientada hacia una mecánica de caída sin intervención de terceros, aunque la Fiscalía analiza:
Los elementos secuestrados: resultado de los ocho allanamientos realizados en el barrio Las Flores tras la denuncia de paradero.
Pericias científicas: el trabajo de la Policía Científica en el lugar del hallazgo para determinar si la dinámica de la caída coincide con lo observado en el video.
Entrevistas y entorno: los testimonios de allegados para comprender el contexto previo a que Serón se retirara de su domicilio.