7 septiembre, 2020
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno redobló las críticas contra el presidente Alberto Fernández, de quien consideró que «le queda poco tiempo para dar un golpe de timón». El exfuncionario que alguna vez dijo que el presidente “no es peronista”, ahora vaticinó que
El ex funcionario expresó que «la pandemia ayuda a esta caída económica pero también hay decisiones del Presidente» que empeoran el contexto. Además, manifestó que hay «ahora un problema de salud y desde el gobierno dicen que es culpa de la sociedad» y «nunca de Alberto Fernández».
«La economía no cae por la pandemia. China tendrá suba en su PBI», señaló el economista, al tiempo que vaticinó que «Argentina va a duplicar la caída de PBI de Brasil, será de 15 puntos». «Argentina será el país del mundo con más caída del PBI», auguró.
En el mismo sentido, consideró que «se destruyó la economía» y «no puede haber buena salud sin economía»: «Estas fueron decisiones tomadas por Fernández, no por los infectólogos».
«El propio Presidente dijo que del coronavirus es más lo que no se sabe que lo que se sabe», apuntó y aclaró que «Cristina Kirchner participa cero en esta situación de pandemia».
Por último, el ex funcionario nacional se refirió al problema de pérdida de reservas que enfrenta el Banco Central día a día debido a la compra de dólares de parte de la sociedad y expresó que «el presidente del BCRA (Miguel Pesce) no sabe la diferencia entre un remito y una factura».
«Le queda poco tiempo para dar un golpe de timón», dijo Moreno sobre Alberto Fernández
Recientemente, Moreno había desestimado las afirmaciones del expresidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe militar en 2021. Sin embargo, «viendo los fenómenos políticos y sociales», cree muy posible un «divorcio» entre el presidente y la vicepresidenta.
«El año que viene va a ser un muy buen año. Hay que aguantar hasta el año que viene, pero hay que llegar al año que viene». auguró.
«Los factores de poder no van a querer una Cristina exitosa», agregó.
En ese sentido, Moreno insinuó que el problema del mandatario es su vicepresidenta: «En la manifestación del 17A, ¿quién tenía el traje a rayas? Cristina, para Alberto no había».
Ahora, «Alberto tiene poco tiempo para cambiar o fracasa. Mientras Alberto no cambie su marco conceptual, las decisiones que va a tomar son malas. Tiene poco tiempo para cambiar, si no fracasa», dijo en Canal 9.
Según vaticinó a la luz de su experiencia peronista espera una próxima ruptura entre Fernández y Cristina Kirchner y comparó el proceso con un divorcio matrimonial: «Esto no lo resuelve Cristina. En esta pareja, si se divorcian, resuelve el hombre. El matrimonio Alberto-Cristina es el primer divorcio que va a resolver el hombre. En general es la mujer la que resuelve, pero en este caso, a diferencia de las separaciones, resuelve el hombre. El hombre va a resolver ‘quién tiene la lapicera’».