6 octubre, 2023
El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentará en la justicia una medida cautelar contra el Gobierno Nacional con el objetivo de suspender contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones.
La intención es frenar los actos que «comprometan los recursos del Estado Nacional» más allá del mandato del presidente Alberto Fernández.
La denuncia se realizará en las próximas horas, a través del abogado, Diego Spagnuolo, quien la semana pasada realizó una presentación similar en mesa de entradas de Casa Rosada.
Según precisaron desde La Libertad Avanza, la cautelar se funda en el respaldo que conquistó Milei en las PASO, siendo el candidato más votado y el ganador con 7.116.352 votos. «Los resultados de esas elecciones, sin lugar a duda, dan cuenta de las altas probabilidades de resultar electo Presidente de la Nación y, por ende, ostentar la titularidad del PEN a partir del 10 de diciembre próximo», remarca el documento presentado.
«La medida cautelar tiene por objeto evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones, mi legitimación para solicitarla es evidente», precisó el economista.
A través de la presentación del escrito, la fuerza opositora pide la inmediata suspensión los actos que comprometan los recursos del Estado por parte de Unión por la Patria como consideran que son:
No es la primera vez que Milei realiza un reclamo similar. El 22 de septiembre, a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, el diputado le reclamó la suspensión y la vuelta atrás de una serie de decisiones a las que definió como “acciones contra el sistema democrático” de carácter partidario.
“Le corresponde a usted asumir su cargo y permitirle a la sociedad argentina tener elecciones limpias y justas, sin que los recursos públicos actuales y futuros continúen siendo utilizados para la campaña electoral de su Ministro de Economía”, argumentó en aquel entones, pero aclaró que de no hacer lugar al pedido «será cómplice de una conducta que afecta al sistema democrático y pasible de las responsabilidades que ese proceder conlleve”.