22 abril, 2024
En su tercera cadena nacional desde que asumió la presidencia del país, Javier Milei repitió el formato con un video grabado en esta ocasión con su equipo económico. El jefe de Estado dijo que su gobierno logró “una hazaña mundial” pese a pronósticos de “petardistas tribuneros”. En ese sentido, afirmó: “La era del Estado presente se ha terminado”.
El presidente Javier Milei estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y su vicepresidente Vladimir Werning
“Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país, en particular, dada la estrepitosa herencia de la que tuvimos que hacernos cargo”, indicó al inicio de su discurso y siguió: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina. Haber logrado ese superávit en argentina, que ha tenido déficit 113 de los últimos 123 años, habiendo recibido este gobierno un déficit consolidado de más de 15 puntos del producto entre déficit del tesoro y déficit del banco central; y haber ajustado 13 puntos de esos 15 en tan solo tres meses de gobierno, es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”.
En ese sentido, fustigó contras la herencia recibida del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que tomaron “al toro por las astas”. Además, se refirió al futuro de los indicadores económicos a nivel nacional. Ponderó que se superó hasta ahora “más de la mitad” del peor momento de la economía al referirse a los altos niveles de inflación y la recesión. Sin embargo, auguró una pronta recuperación de los salarios. En tanto aseguró que lo conseguido hasta el momento es “sustentable” en el tiempo, a pesar de las críticas de la oposición, y que su intención es conseguir un sendero propicio para el crecimiento económico sostenido a lo largo de los años.