5 julio, 2023
El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino comenzará este jueves la transición de manera formal con el mandatario saliente, Adrián Maderna. Confirmó a su equipo y los temas que urgen.
Preocupados por la coyuntura de la ciudad y considerando la imposibilidad de la actual gestión de encarar resoluciones a largo plazo dado el final de mandato, el intendente electo Gerardo Merino, que deberá asumir en diciembre próximo comenzará 6 meses antes a interiorizarse de los temas de gestión, y sobre todo los números que afronta hoy la Municipalidad.
En este sentido, reveló quiénes formarán parte del equipo que lo acompañará en este proceso. Se trata de Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario y el contador Alejandro Suffriti.
De parte de la gestión de Maderna estará al frente de la transición el experimentado secretario Coordinador (exHacienda) Sergio Sardá, y presuntamente otro de los históricos en administración municipal como es ‘Laly’ Massa, ya que el actual secretario de Hacienda se encontraría en Europa ‘por razones personales’ trascendió.
Durante el encuentro, se acordará la metodología a aplicar para acceder a datos precisos sobre escenario político-institucional del Gobierno, con la finalidad de que la próxima administración municipal pueda prever los compromisos inmediatos que le esperan tras la asunción.
El objetivo de Merino y su equipo de colaboradores es organizar los lineamientos adecuados para acceder a la información requerida, y en base a ello, intervenir de acuerdo a las consideraciones.
Ingreso y egresos en primer lugar, contrataciones, becas y subsidios, obras iniciadas, créditos contraídos, programas de desarrollo en marcha por sectores (municipales, provinciales y nacionales) y un sinnúmero de temas que hace al mapeo de gobierno de Trelew están entre los temas a priorizar.
Detrás de los integrantes del equipo de Merino afirman que existen grupos técnicos que inquirirán acerca de aspectos vinculantes de lo que surja de las conversaciones, con la finalidad de analizar la información proporcionada minuciosamente.
Este proceso es muy importante para el arranque de Gobierno del nuevo mandatario, que se encontrará en cada una de las áreas municipales y en pleno diciembre, con un escenario complicado en términos socioeconómicos, debiendo inaugurar una nueva gestión política y partidaria, tras 8 años de mandato madernista, con las consecuentes dificultades que implica la inercia a los cambios profundos.