24 agosto, 2023
El vicegobernador electo, Gustavo Menna, criticó al actual gobierno y a los diputados provinciales tras la aprobación del aumento del presupuesto de Chubut en $147.000 millones, en los cuales se incluye el incremento de la planta de personal.
Tras la sesión de este jueves donde los diputados aprobaron por mayoría simple el incremento de 147.000 millones de pesos del presupuesto anual, lo que se traduce al 32% del original aprobado a principio de año, Menna se pronunció con dureza.
“Para justificar ese incremento del gasto público computan como disponibles $ 17.000 millones de deuda con Nación que vencían este año y que irresponsablemente la “tiran” para 2024. Que la fiesta la pague el que sigue”, comenzó criticando el vicegobernador electo Gustavo Menna, que asumirá en diciembre junto al gobernador electo Nacho Torres.
“En esa ampliación presupuestaria también aumentan la planta de personal, con lo cual demuestran irresponsabilidad. Y no asumen que perdieron las elecciones y que no pueden comprometer a la futura gestión cargándole más deuda pública”, inisistió.
“No es serio tratar así semejante incremento del Presupuesto, sin un análisis y con un dictamen sacado a las apuradas”, acotó también, haciendo referencia al tratamiento exprés que tuvo el proyecto, expuesto el miércoles y tratado este jueves.
En el mismo tenor, lo calificó de “ilegal, porque el artículo 72 del Reglamento prohíbe que un dictamen sacado luego de iniciada la sesión, sea tratado en esa misma sesión”.
“Los $ 147.000 millones no son del gobernador, ni del ministro de Economía, ni de los diputados. Son del pueblo del Chubut. Y merecen un tratamiento serio y responsable para no seguir poniendo parches y paralizando los servicios públicos”, cerró Menna.