9 junio, 2023
El candidato a vicegobernador y exlegislador nacional, Gustavo Menna (JpC), advirtió que “bajar la persiana a un poder del Estado es grave institucionalmente”. Opinó que los diputados de Chubut “denotan una mirada privilegiada -porque- está claro que nadie puede dejar de trabajar 2 meses y no hacer nada”.
El ex diputado nacional y candidato a vicegobernador, Gustavo Menna se refirió a la decisión de suspender sesiones en la Legislatura hasta mediados de agosto, lo que implica 2 meses sin actividades.
En este sentido, Menna lamentó la medida y consideró que es “incomprensible e inaceptable”, al tiempo que subrayó que “le bajaron la persiana a la Legislatura -y eso- es contrario a la Constitución Provincial”.
“Nuestra Constitución tiene uno de los períodos de sesiones más extensos, del 1º de marzo a diciembre; y han tronchado 2 meses. Eso va contra la Constituciones e institucionalmente es grave”, subrayó en declaraciones a Radio 3 de Trelew.
Subrayó así que “no se puede bajar la persiana a un poder del Estado”, y respondió a declaraciones de diputados que justificaron la decisión de suspender sesiones ya que “dicen que funcionan en Comisión, pero el Poder Legislativo se expresa en sesiones, es donde se producen las leyes, se controla al Ejecutivo y se dan los debates, que es lo que le da sentido al Legislativo”.
Fue ante esto que Menna lamentó que la suspensión de las sesiones “denota una mirada privilegiada -ya que- en momentos donde la inflación devora el poder adquisitivo y donde las empresas la pasan mal, está claro que nadie puede cerrar 2 meses su comercio o su kiosco y no hacer nada”.
Los diputados “muestran falta de empatía y de ponerse en el lugar de los que la están pasando mal, eso no se explica”.
Por último, subrayó que “hay que levantar el prestigio” de la Legislatura, porque “es un poder sumamente importante”, y para ello “hay que ajustarse a reglamento, hay que abrirse a la sociedad porque hoy uno se entera de lo que van a tratar en el día o después”, cerró.