ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



14 febrero, 2025

SEGUN AMECH, NO FUERON NOTIFICADOS OFICIALMENTE SOBRE DENUNCIAS DE IRREGULARRIDADES

Médicos piden a Seros un «contrato institucional» para que haya más control con las prestaciones en Chubut

El presidente de la Asociación Médica del Este del Chubut (Amech), Leandro Burguener, se refirió a la denuncia pública que hace pocos días realizara el gobernador Ignacio Torres sobre prestadores médicos que a través de distintas prácticas vendrían afectando desde hace tiempo a la obra social provincial Seros.

Burguener recordó que se ha hecho en otras gestiones de gobierno, que se efectúe un contrato institucional para garantizar mayor control interno y evitar situaciones irregulares, reemplazando la modalidad actual, en la que cada médico tiene un contrato individual.

El mandatario provincial aludió recientemente a denuncias que abarcan irregularidades financieras, como así también relacionadas con prestaciones facturadas que no habrían sido realizadas por algunos prestadores médicos, entre ellos, una psiquiatra, un cardiólogo y un traumatólogo, así como procedimientos irregulares detectados en varios centros de diagnósticos por imágenes, uno de ellos en Trelew y otro en Esquel.

En ese sentido, Burguener explicó que «nosotros no fuimos notificados de cuáles son las denuncias. Nos parece correcto que se investigue y, si hay algún delito de algún funcionario o de algún prestador, también nos parece correcto que se actúe en consecuencia. Pero hasta ahora no tenemos detalles de esos 16 casos que menciona el Gobernador», afirmó.

«Desconocemos las denuncias»

El titular de Amech explicó que desconocen mayores detalles de las denuncias, indicando que «el viernes consultamos y no había denuncia formal presentada. No sabemos si hoy está presentada, pero a nosotros no nos llegó nada. Todo esto genera sospechas e incertidumbre en la comunidad médica», agregando, «no me gusta que salga un profesional señalado, y luego no haya una denuncia concreta. Si alguien cometió una falta, que se lo denuncie con nombre y apellido, pero no se puede ensuciar a todo el sector sin pruebas», reclamó.

En ese marco, insistió en la necesidad de establecer un contrato institucional entre Seros y las entidades médicas de Chubut, lo cual vienen solicitando a las anteriores gestiones de gobierno.

*DECH/AMECH