2 febrero, 2024
En pleno enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad donde hubo heridos y detenidos en el marco del debate de la Ley Ómnibus, un grupo de Diputados con Máximo Kirchner a la cabeza, salieron a las inmediaciones del Congreso para tratar de evitar la escalada de tensión.
La acción se dio luego de que se votara negativamente una moción para paralizar la sesión por una hora.
Un grupo de diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical (UCR) dejaron el recinto por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la militancia de diversos espacios que se congregan en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros diputados de Unión por la Patria salieron a la calle a ponerse al frente de la protesta e impedir la represión.
Tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió una moción de cuarto intermedio hasta que finalizarán los cruces.
Sin embargo, la votación fue negativa lo que motorizó a los legisladores del Frente de Izquierda, el kirchnerismo duro y los radicales cercanos a Facundo Manes a dejar el recinto.
Una vez calmada la situación, volvieron a ingresar. El punto más delicado se dio cerca de las 20 horas. Martínez propuso en su intervención parar hasta las 21 horas la sesión.