ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 agosto, 2021

Amistades peligrosas

El ministro de Seguridad, Federico Massoni sigue en el ojo de la tormenta mediática. Este miércoles desde las redes sociales donde se mueve activamente en función de la campaña a Senador por Chubut con un alto perfil de exposisicón por los más diveresos temas, le advirtieron sin embargo que la persona a la que tan efusivamente saludaba como una de sus ‘militantes’, habría resultado ser una persona identificada como miembro de una banda delictiva condenada por robos violentos.

 

Massoni, el ‘duro de bajar’ e ídolo femenino de un amplio espectro valletano le dió la sopresa de cumpleaños a una ‘gran amiga’ apersonándose (desarmado) en su vivienda.

 

El tema es que no se trataría de cualquier amiga, sino de una mujer que en 2013 fue una de las cuatro personas condenadas por el robo violento a la Panificadora Esquel, según el archivo judicial, donde presuntamente debió intervenir la fuerza policial que conduce el propio Massoni.

El hecho de ser así, se trataría de una situación gravísima que pone en ‘offside’ al ministro de Seguridad. Para colmo, el principio de la salutación estaría filmada nada menos que en la propia casa de Gobierno de Fontana 50, con lo cuál el ‘derrape’ tendría directamente connotaciones oficiales rozando otra vez peligrosamente al inquilino de turno de Fontana 50, el escribano Mariano Arcioni que no gana ‘para sustos’ con su amigo y ministro.

Por supuesto sus detractores y otros enemigos políticos conocidos no tardaron en recoger el guante y pedirle explicaciones por presunto ‘tráfico de inmunidad’ a cambio de militancia.

Seguramente este será otro de los temas dominantes de la semana, donde Massoni viene capitalizando el protagonismo por los múltiples frentes de cuestionamiento y confrontación que enfrenta. Un escenario que parece sentarle más que bien al ‘Berni chubutense’