Massoni, el nuevo asesor radical

El exministro de Seguridad de Chubut ahora militante diecto de la Unión Cívica Radical (aunque no está afiliado), se convirtió en asesor legislativo del bloque y comenzó a percibir un sustancioso ingreso desde el mes de Julio por analizar y sugerir pasos legislativos y políticos.

Afirman que fue pedido del presidente del bloque, Manuel Pagliaroni. Lo cierto es que después de su paso por ChuSoTo como candidato legislativo, y por el PICH, ahora la UCR le permite mantener la vigencia necesaria para sus aspiraciones políticas. 

Federico Massoni intenta volver a figurar en la escena política provincial, pero esta vez lo haría lejos del Gobierno encabezado por Mariano Arcioni, en el que cumplió las veces de ministro de Gobierno y Justicia, ministro Coordinador de Gabinete y ministro de Seguridad, y también lideró la lista de candidatos a senadores del ChuSoTo, con rotundo fracaso en las elecciones de término medio.

Cada día que pasa el polémico referente alimenta la posibilidad de que competir en las elecciones del 2023, pero esta vez integrando una lista de Juntos por el Cambio en representación de la emergente UCR.

Esta posibilidad fue avalada por el diputado provincial radical Manuel Pagliaroni, quien ve con muy buenos ojos la chance de que Massoni se presente como precandidato a intendente de Trelew con el sello de la UCR, partido que supo integrar su padre, Norberto Massoni.

Podría decirse que la designación de Federico Massoni como asesor de la UCR en la Legislatura es una señal más que indica que Manuel Pagliaroni apostará seriamente a la figura del exministro de Seguridad para intentar conducir los destinos de Trelew, ciudad importantísima a nivel estratégico en lo que respecta a lo electoral en Chubut.

Por ahora lo que se le dió es base operativa y sueldo. Massoni pasó a integrar la Planta Política de la Legislatura de Chubut desde el primero de julio de este año a pedido de Manuel Pagliaroni, según un documento trascendido desde el órgano legislativo.

Pero no faltan escollos en el camino de Massoni a la precandidatura a la intendencia de la ciudad valletana. Un sector del radicalismo, en el cual se encuentra la ex presidenta del Comité Provincia de la UCR en Chubut, Jacqueline Caminoa, repudió la posible inclusión del exfuncionario del gobierno de Arcioni y remarcaba que su apoyo era total hacia Gerardo Merino, médico veterinario con aspiraciones a la intendencia de Trelew que conforma el espacio con anterioridad y por ello creen que debería ser el candidato de la UCR en el 2023.