10 septiembre, 2020
Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, a través de declaraciones difundidas por su área de prensa este jueves por la mañana. El pago desactivaría el conflicto en la fuerza. Por su parte, el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, aseguró que «mañana viernes se abona el haber de julio, que viene liquidado con una actualización de acuerdo al índice inflacionario, que es el segundo tramo de la Cláusula Gatillo».
La situación de reclamo de las fuerzas policiales en varias provincias y la incómoda situación que vivió ayer el propio Presidente en Olivos, hicieron en parte que se destrabara por lo menos un pago en Chubut. Además, había fuertes versiones de un reclamo masivo para este viernes en parte del territorio nacional por parte de sectores de todas las fuerzas de Seguridad, debido a la postergación salarial que vienen sufriendo.
Con rápida reacción, este jueves por la mañana, el área de prensa del ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, dio a conocer declaraciones del funcionario en el que confirma el pago de salarios de julio a los efectivos policiales de la provincia.
“Hoy me comuniqué bien temprano con el ministro de Economía (Oscar Antonena) y anoche con el ministro de Gobierno (José María Grazzini), y se ha accedido, el día viernes se va a estar pagando la remuneración a los efectivos policiales”, aseguró Massoni.
Asimismo, indicó que “hay una realidad que se está viviendo, que se potencia en la provincia de Chubut, hay cuestiones las cuales estamos peleamos todos los días porque el hecho de deber a cualquier empleado, pero fundamentalmente al empleado policial que está todo el día en la calle, no lo podemos permitir”, dijo.
El ministro además aseguró: «Me enervo cuando ocurre esto, cuando entiendo que no se les dan las prioridades a aquellas personas que están las 24 horas intentando proteger a la ciudadanía”.
Por su parte, el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, aseguró que «mañana viernes se abona el haber de julio, que viene liquidado con una actualización de acuerdo al índice inflacionario, que es el segundo tramo de la Cláusula Gatillo».
En este marco destacó la labor de las fuerzas de seguridad en la provincia porque desde el día 1 de la cuarentena, el personal policial cumplió con su rol importantísimo». Gómez aclaró además que «el pago es para todos los efectivos de la provincia; teniendo en cuenta que el 65% de los efectivos no está en rango 1.