ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



27 enero, 2022

Más petróleo en el mar: hubo otro derrame de magnitud en Tailandia por la fuga en un oleoducto

Se trata de una fuga en el oleoducto de Star Petroleum Refining Public Company Limited que comenzó el martes por la noche, a unos 20 kilómetros de la costa de la provincia de Rayong, en el este del país. El hecho se suma al desastre ambiental que se produjo en Perú hace unos días con el segundo derrame de unos 6 mil barriles que impactaron en 21 playas del país americano. Los hechos se dan en medio del debate que comenzó la Argentina para habilitar la exploración y explotación offshore a la altura de las costas de Mar Del Plata y donde el Gobierno está decidio a avanzar con el tipo de producción marina.

 

Tailandia otra vez impactada

 

 

Una fuga en un oleoducto submarino produjo que decenas de miles de litros de petróleo se derramaran en el Golfo de Tailandia, informaron este jueves autoridades locales, en tanto la marina tailandesa junto a científicos fueron movilizados a la zona para contenerlo.

Se trata de una fuga en el oleoducto de Star Petroleum Refining Public Company Limited (SPRC) que comenzó el martes por la noche, a unos 20 kilómetros de la costa de la provincia de Rayong, en el este de Tailandia.

La empresa calcula que fueron entre 20 y 50 toneladas de petróleo los que se derramaron.

Por el momento, las débiles corrientes mantuvieron el petróleo alejado de las zonas costeras y no se informó de ningún impacto en la vida marina o en la cría de mariscos, dijeron las autoridades, informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, Koh Samet, una isla turística cercana muy popular entre los residentes de Bangkok y los turistas extranjeros, podría verse afectada, según el departamento tailandés de control de la contaminación. Como evidencia existen otras experiencias que indican el desastre ecológico que producen este tipo de «accidentes» que se están tornando cada vez más frecuentes, o por lo menos más difundidos y reconocidos por redes sociales.

En 2013, una playa de la pequeña isla resultó dañada cuando más de 50.000 litros de crudo se derramaron en el Golfo de Tailandia tras una fuga en un oleoducto de PTT Global Chemical.

 

*AT