ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 agosto, 2024

Marianocho en inglés

El ex gobernador de Chubut participará de un seminario en el Centro de Estudios Energético en Texas y dará detalles sobre ‘su mdelo de gestión’ en Chubut. Participarán Rodríguez Larreta y algunos gobernadores patagónicos.

Mariano Arcioni, actual legislador del Parlasur, formará parte de un grupo de dirigentes y gobernadores argentinos que disertarán en septiembre en un seminario organizado por la Universidad Rice en el Centro de Estudios Energéticos del Instituto Baker en Houston, donde se discutirá el potencial de Argentina en gas y petróleo.

El chubutano, exgobernador y escribano de varios actores claves del sector, ha sido un puntal para muchas compañías y ese antecedente asociativo entre lo público y lo privado entusiasma particularmente a las tribunas yanquis.

Como era de esperar, del mismo seminario al que asistirá Arcioni, participarán su gran amigo y asesor de negocios y de deuda pública, el ex ministro de Economía, Sergio Tomás Massa. A la par estarán otros perdedores electorales de último tiempo como el ex jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Agustín Gerez, ex presidente de ENARSA; Cecilia Garibotti, ex subsecretaria de energía.

Entre los actualdes mandatarios figuran el jefe de Vaca Muerta, Rolando Figueroa de Neuquén; el rionegrino Alberto Weretilneck y el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Por el momento no figura el actual gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Del seminario participarán representantes de las principales petroleras con sede en Texas, el principal estado petrolero de Estados Unidos. Entre ellas, darán el presente Baker Hughes, Chevron, ConocoPhillips, ExxonMobil, Halliburton y Occidental Petroleum, BP, Equinor, Saudi Aramco, Shell, SLB y Tenaris.

El Instituto Baker fue fundado en 1993 por el republicano James A. Baker III quien dirigió cinco campañas presidenciales en Estados Unidos y se desempeñó como jefe de gabinete y secretario del Tesoro del presidente Ronald Reagan y como jefe de gabinete y secretario de Estado del presidente George H. W. Bush, dice la reseña.