ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



21 abril, 2023

Mariano se plantó

Arcioni cruzó a Linares: “Sus declaraciones son buscando discordia”.

Así replicó el Gobernador  a las expresiones del Senador respecto a la fecha de elecciones. “Si está a la altura, tiene que buscar consensos y diálogo”, acotó.

El escribano se refirió a las expresiones de Carlos Linares, presidente del PJ Provincial, que consideró que el mandatario “juega” con la fecha de las elecciones provinciales. “Nadie está jugando con nada, si no hay acuerdo se irá con las Generales”, reiteró Arcioni y respondió que Linares “sigue creando incertidumbres y discordia”.

Fue en este punto que lamentó que “las únicas declaraciones de Linares, siempre fueron buscando discordia, siempre queriendo perjudicar”.

Fue por ello que consideró que “un dirigente de su talla, si está a la altura, tiene que buscar consensos y charlar, plantear diferencias con altura, respeto y fundamentos, no así, perjudicando”.

“Tiene que bajar un poco”, acotó y subrayó que “debería preocuparse en mantener la unidad el PJ”.

 

Mensaje para varios más

El tono y el énfasis que le puso Arcioni a volver a contestar los reclamos a su decisión de no desdoblar, si bien apunta de lleno a Linares, también fue para los demás ‘ansiosos’ del FdT. De hecho, Linares fue uno de los que afirmó hace unos días que realizar un desdoblamiento para Julio, sería un gasto absurdo por la cercanías de las fechas con las nacionales.

La plantada de Arcioni está en línea con lo que vienen reclamando algunos sectores internos, principalmente del Valle con la necesidad de que Linares de un paso al costado de la presidencia del partido tras la derrota en Trelew, considerando que no logra armonizar la interna y sumar voluntades en lugar de romper puentes de encuentro, en un momento donde el oficialismo vienen en picada en imágen.

Pero también va para Luque que pretende acelerar definiciones a toda costa a riesgo de dinamitra posibilidades como le pasó a Maderna, y para Sastre que no termina de mostrar sus cartas respecto a sus aspiraciones provinciales o municipales.