Desde Unidad Piquetera señalaron que serán más de 100 puntos convocantes que movilizarán sus columnas para converger el miércoles 11 en Córdoba con el NOA, en Rosario con el NEA y en Bahía Blanca con la Patagonia cordillerana y costera.
«La Marcha Federal se está convirtiendo en un acontecimiento de masas en todo el País y se destaca la unidad de ocupados y desocupados, sin precedentes en los últimos años. Contra el ajuste, el hambre, la pobreza por el trabajo y el salario», aseguran los organizadores.
Sus organizadores esperan alrededor de trescientos mil manifestantes que se expresarán en contra la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios.
Sindicatos, comisiones internas, delegados y activistas de varios gremios buscarán «reflejar el estado de situación de los trabajadores en todo el país». «Sufrimos el ajuste, la brutal inflación, el estancamiento económico y el sometimiento al FMI del Gobierno y la oposición patronal», denunciaron desde el Polo Obrero.
La intención será que las columnas que salen desde el NEA y NOA concentren en Retiro, mientras que los manifestantes que provienen de las provincias de Cuyo y Neuquén se nucleen en el barrio de Once y la tercera columna que juntará a quienes arriban desde La Patagonia, el interior de la provincia de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, lo haga en Constitución.
Desde los tres barrios de la Ciudad de Buenos Aires marcharán hacia la Plaza de Mayo durante el mediodía del jueves 12, día que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril. Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive.
El ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se reunirá con referentes convocantes para coordinar el operativo a llevarse a cabo durante la acción.
*NA