ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



27 febrero, 2021

Marcha antivacunatorio VIP con fuerte presencia opositora en Plaza de Mayo y disturbios en Olivos

Después del escándalo del «Vacunagate», dirigentes opositores convocaron a una multitudinaria marcha a través de redes sociales para mostrar su indignación con banderas y carteles con consignas como «no al comunismo», «basta de mantener vagos» y «el peor gobierno de la historia»

Manifestantes convocados por dirigentes opositores marchaban esta tarde a la Plaza de Mayo, la residencia presidencial de Olivos y en plazas de otras ciudades del país en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, que derivaron en la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud. «Qué se vayan», es el grito que resuena en toda la Plaza.

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

«Queremos que el gobierno escuche nuestro reclamo. Mucha gente le pide que sus dirigentes que la representen como oposición pero también que se sumen en esta indignación por los vacunados Vip», destacó Cornejo desde Mendoza. Es la primera vez que el líder radical asiste a una marcha en contra del gobierno de Alberto Fernández.

La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria.

Portando banderas argentinas y carteles con consignas como «no al comunismo» y «basta de mantener vagos», los manifestantes comenzaron a concentrarse a las 17 en la plaza de Mayo.

Desde allí, un hombre expresó en declaraciones a la prensa que «el que haya cometido alguna avivada con la vacuna, tiene que irse» y afirmó que «lo que han hecho con la vacuna muestra que ellos son así, es la esencia de ellos».

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo en declaraciones realizadas en Plaza de Mayo que concurrió «para acompañar a la ciudadanía que quiere expresarse por la paz y está cansada por lo que vienen sucediendo» y afirmó que «tiene que ver con los valores de una Argentina grande que supimos conseguir».

Entre los dirigentes que participan de la protesta en Plaza de Mayo, que se replicó frente a la residencia presidencial de Olivos y ciudades del interior del país, como Rosario, Mendoza y Córdoba, estaban la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el senador radical, Martín Lousteau y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

También lo hicieron el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; el exfuncionario Hernán Lombardi, el actor Luis Brandoni y la ex diputada Cynthia Hotton, mientras que en Mar del Plata estuvo el diputado radical Mario Negri.

Carrió, quien había presentado una denuncia penal contra la vacuna por posible «envenenamiento» y que fue desestimada por la Justicia, había adelantado que no asistiría a la marcha por su salud.

La manifestación se concretaba tras la implementación de un sistema para el monitoreo y trazabilidad del proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico de los tres ámbitos del Estado, dispuesto esta semana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien permanece aislada desde ayer afectada de coronavirus.

https://twitter.com/brunodivididos/status/1365770400588845057

 

Disturbios, simbolismo macabro y repudio

 

Luego de fuertes enfrentamientos frente a la quinta de Olivos entre oposición y sectores gremiales afines al gobierno que impedían la manifestación, donde hubo golpes de puños y violencia, la policía debó intervenir en diferentes oportunidades y constituir una valla de seguridad. Los manifestantes reclamaban por los medios que los ´patoteaban´ sectores sindicales y de La Cámpora de manera violenta.

 

A la par, frente a la Casa Rosada la manifestación tuvo ribetes macabros y poco oportunos.

El presidente Alberto Fernández expresó de inmediato su repudio a la manifestación organizada por sectores de la oposición frente a la Casa Rosada para cuestionar el plan de vacunación del Gobierno nacional.

«La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No hay callemos ante semejante acto de barbarie», dijo el presidente.

En la movilización se colocaron bolsas de color negro con sogas simulando la separación de la cabeza y el cuerpo y en cada una de ellas colocaron nombres de personas que recibieron la vacuna sin distinción del lugar y motivo por el que han sido inoculadas. el cartel que colocaron en cada una de las bolsas dice: «Estaba esperando la vacuna pero se la aplicó …» y completa con el nombre de algún dirigente y referente social, sin discriminar cómo fue su aplicación.

Por caso, colocaron el nombre de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , quien se vacunó obteniendo su turno en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. la dirigente de la organización de derechos humanos y mundialmente reconocida, tiene 90 años y solicitó su turno en el hospital de su zona.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue también muy duro contra la modalidad de la protesta y sostuvo: «Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio. ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad? »

Bullrich dijo que Alberto «tiene que pedir perdón»

 

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, defendió la movilización frente a la Casa Rosada_ «» Decidimos salir a la calle y acompañar a todas las personas mayores, a quienes han sido defraudados y primeros se vacunaron los oligarcas K «, sostuvo.

La titular del partido fundado por Mauricio Macri, agregó: «Estamos decididos a ir con la indignación de llevarse las vacunas, estamos indignados, en una situación en la que sentimos que hay angustia».

 

*BAEN, NA