14 noviembre, 2021
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur que fue convocado por el gobierno nacional tras la derrota en las PASO debido a su buena perfomance en su provincia, volvió al pago a emitir su voto y de paso despegarse un poco de lo que será el resultado de las Legislativas en términos de interna en la alianza gobernante.
Manzur votó en el Colegio San Javier de Yerba Buena, en Tucumán y resaltó ante la prensa que tras elecciones, seguirán trabajando para «una Argentina mejor». «Mañana sigue gobernando el peronismo», dijo, y dejó abiertos varios puntos supensivos en término de pulseadas de poder.
«El espíritu del Presidente es generar discusión pero llegar en consenso. En las provincias, se escoge legisladores nacionales. Nosotros siempre tenemos los brazos abiertos para quienes quieren plantear sus diferencias con respeto», señaló.
Afirmó además que tiene «el desafío de trabajar para que le vaya bien» a Osvaldo Jaldo, el gobernador interino de la provincia con el que tiene diferencias internas.
Votó también Osvaldo Jaldo.
«Esperemos ver qué nos dice el pueblo tucumano y el pueblo argentino. A la mañana estuve hablando con Osvaldo Jaldo, hicimos un repaso de cómo están las mesas, todo se está desarrollando con normalidad. También hablé con el Presidente, se está votando con mucha normalidad. Las previsiones que tenemos es que va a ir a votar más gente a votar», expresó.
Para el tucumano este turno electoral es muy importante aunque en la formalidad le reste dramatismo. Es que Manzur espera seguir sumándole con Tucumán a la alianza nacional y en ese marco seguir regando su propia carrera presidencial hacia 2023, un río creciente que suena lejano aún, pero cuyo encauce se producirá desde este domingo. Sin embargo, para el otra puede ser la historia si hay derrota y es muy contundente ya que será definitivamente el fusible del mal paso, un sacrificio necesario para garantizar la gobernabilidad de Alberto los dos años que faltan y tratar de salvar las ropas K.