ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



5 julio, 2020

Manzano tras negocios que caen de maduro

Dicen que José Luis Manzano no tuvo suerte con sus intenciones de comprar Vicentin y ahora una versión señala que tiene puestos los ojos en Loma Negra, la cementera que desde 2005 está en manos del grupo brasileño Camargo Correa, aunque sus dueños, por ahora, resisten la compra.

Con la mirada en la post pandemia, afirman desde los mentideros empresarios que Manzano cree que el gobierno de Alberto Fernández va a lanzar un plan económico de reactivación centrado en la construcción.

Manzano, siempre un paso adelante en los negocios, ya buscaría subirse a la ola con antelación. Por eso, le apuntaría a la cementera cuyo valor de mercado se estima que promedia los 500 millones de dólares. El grupo brasileño la pagó más del doble en 2005: 1.025 millones de dólares.

El empresario y ex ministro menemista se especializa en tomar el control de compañías que atraviesan dificultades financieras y comprarlas mediante escasos desembolsos, haciéndose cargo de los pasivos de la empresa que adquiere.

Así lo hizo aseguran desde LPO, con Araucaria Energy, la empresa de energías renovables de la canadiense Stoneway, que tenía deudas por 600 millones de dólares. Y lo mismo quiso hacer con Vicentin. En el caso de Camargo Correa, un reclamo ante la SEC por los ADRs de Loma Negra tras su mención en la causa de los Cuadernos perjudicó el valor de mercado de la empresa y Manzano podría aprovechar la ocasión.

Por ahora, dicen que los brasileños no están interesados a vender, pero, como se sabe “Chupete” siempre encuentra algún resquicio para el convencimiento rápido.