ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 septiembre, 2020

Mal síntoma

Se trata de Jorge Vecchio quien además de desempeñarse en el Instituto, sería socio y accionista de una clínica de cardiología en Trelew que le factura a la obra social provincial

La denuncia fue presentada a fines de julio ante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal que encabeza el fiscal Omar Rodríguez, contra el director del organismo, Jorge “Pancho” Vecchio. Los detalles trascendieron hace pocos días.

En la acusación sostienen que Vecchio habría incurrido en un delito contra la Administración Pública, al desempeñarse como vocal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en representación del Poder Ejecutivo provincial y a la vez ser propietario y accionista de un centro cardiológico de Trelew, empresa que presta servicios a la obra social Seros.

Además, quien acusó sostiene que la empresa de Vecchio presta servicios de hemodiálisis, “de manera monopólica en la zona del VIRCh”.

En el escrito presentado ante el MPF se cuestiona que en su rol de director del ISSyS y siendo también accionista de la referida sociedad, Vecchio participó en las decisiones que otorgaron aumentos de aranceles a las prácticas brindadas por la empresa en cuestión a los afiliados de Seros, en particular las de hemodiálisis.

La denuncia refiere que los hechos “son claramente asimilables a los enrostrados al expresidente del ISSyS, Cristian Eguillor, en dos legajos de investigación del MPF, con el agravante que allí se le enrostraba su calidad de contador determinadas empresas de SEROS (Dual Core SRL y Tesla SRL), pero aquí se trataría de un dueño y accionista, quien además integra el Directorio del ISSyS”.