UNA PRODUCCION DE



Mal número 13 octubre, 2021


Mal número
COMPARTIR

Olivos Gate: sólo cuatro de los más de doce asistentes tenían permisos de circulación

Así se desprende del informe que envió la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital al juez de San Isidro, Lino Mirabelli.

La celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez.La celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez.Foto: NA

El 14 de Julio de 2021, cuando regía en el país un Decreto presidencial de aislamiento y prohibición de circulación para toda la sociedad argentina con excepción de los ‘esenciales’ en actividades prioritarias para el país, se produjo el cumpleaños número 40 de la pareja del presidente Aníbal Fernández, la periodista Fabiola Yañez, festejándolo en la residencia presidencial de Olivos con una reunión social con más de una docena de personas que violó todos los protocolos dispuestos por él mismo.
El contexto de ese día marcaba que se habían detectado 19.697 casos positivos nuevos y 614 muertes en esas últimas 24 horas. El otro dato de peso era que ese 14 de Julio precisamente Argentina superaba los 100.000 fallecimientos por coronavirus.
Esa es la gravedad del hecho de falseamiento y desconsideración que recae sobre el primer mandatario que en los hechos ya tuvo sentencia condenatoria a nivel social (y electoral) pese a que el proceso judicial continúa contra los protagonistas del evento.
En ese marco de la investigación ahora se supo que sólo cuatro de los asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en el momento más estricto del aislamiento por el Covid-19 tenían permisos vigentes de circulación.

Así se desprende de la documentación que envió al juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, de la Jefatura de Gabinete, César Leonardo Gazzo Huck.

Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, ambos amigos de Fabiola Yáñez; el peluquero Federico Abraham y la abogada y “health coach” (entrenadora de salud, esteticista) Estefanía Domínguez  habían tramitado “un permiso para circular, el cual se encontraba vigente en la fecha señalada en el requerimiento”, el 14 de julio de 2020.

Sobre la primera dama, el mismo reporte indica que “no surge de la base de datos consultada que requiriera permiso de circulación fuera del predio de la Quinta Presidencial de Olivos”.

Del resto de los asistentes a la celebración, la estilista Carolina Marafioti; la modelo y asesora de la primera dama Severina Elizabeth “Sofía” Pachi; el conductor de TV y locutor Emanuel Esteban López; su pareja, el actor y  modelo Fernando Daniel Consagra; y Rocío Fernández Perhuil, amiga de Yáñez, habían tramitado –cada uno- “un permiso para circular en fecha que difiere a la señalada en el requerimiento”.

El otro asistente fue el presidente, Alberto Fernández, quien por su condición de “esencial” no requería permiso de circulación.

El informe, identificado como “IF-2021-96740337-APN-SSGAYPD#JGM”, incluye copias de todos los permisos tramitados por las personas consultadas.

La mayoría de los asistentes al cumpleaños de Yáñez habían tramitado más de un permiso de circulación, pero con excepción de los señalados como “vigentes” en la fecha del acontecimiento social en Olivos, ninguno de los demás coincidía con el 14 de julio del año pasado.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios