27 marzo, 2025
Puerto Madryn ocupa el segundo lugar en el ranking de crecimiento de la Argentina y ello supone el desafío de acompañar con obras, sobre todo en materia de servicios que garanticen la calidad de vida de sus habitantes. Para ello, el Consejo de Administración de Servicoop lleva adelante una intensa agenda de reuniones con diferentes organismos, con el fin de conseguir el financiamiento para la realización de las obras, referidas a servicios públicos, que necesita la ciudad de manera inmediata.
Respecto del sistema de saneamiento, una de las obras que resulta imperiosa concretar, es la ampliación del colector cloacal oeste, el cual debido al crecimiento poblacional, se encuentra al máximo de su capacidad y en ocasiones, dependiendo de la época del año y de las precipitaciones, no alcanza a poder recolectar correctamente los efluentes de ese sector vecinal.
Desde ya se sabe que la disposición del gobierno nacional de frenar la obra pública afectó directamente a Puerto Madryn, como a tantas localidades de la provincia y el país, ya que varias de las obras esenciales que se deben ejecutar estaban en avanzados procesos licitatorios que ahora fueron interrumpidos.
El nuevo cuerpo del Consejo de Administración de Servicoop sabía antes de asumir que la situación del colector oeste, era una problemática que se debía abordar de forma urgente por lo cuál trata de avanzar en soluciones alternativas pero concretas.
Los aspectos técnicos de la obra de ampliación están plasmados en sendos informes realizados por el personal operativo de la entidad prestadora de los servicios, por lo que esta nueva gestión, dio impulso a lo ya presentado y coordinó la búsqueda del financiamiento, que está próximo a hacerse realidad, según especificaron desde la empresa cooperativa.