25 julio, 2021
El proyecto prevé construir un nuevo espacio verde denominado “Plazoleta Animales Patagónicos”, y la sede de la Asociación Vecinal en el Barrio Nueva Chubut de la ciudad portuaria.
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), confirmó el llamado a licitación pública para ejecutar la tercera etapa del completamiento urbano en el barrio Nueva Chubut de la ciudad de Puerto Madryn, con un presupuesto oficial de 460.773.175,57 pesos.
Este completamiento urbano corresponde al Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) prevé un plazo de ejecución 540 días e incluye las obras viales, peatonales, desagües pluviales, redes de agua y energía eléctrica, cestos de residuos y arbolado público en las áreas de crecimiento del barrio Nueva Chubut.
Debido a la importante extensión del área y la cantidad de familias incluidas, desde el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) se establecen diversas etapas a fin de poder consolidar el área y dar respuestas a las necesidades de los vecinos.
Al dialogar con la prensa, la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, expresó que «el lunes 19 salió el llamado de licitación para la ejecución de la tercera etapa del barrio Nueva Chubut en la ciudad de Puerto Madryn. Se construirá un nuevo espacio verde denominado ‘Plazoleta Animales Patagónicos’, como así también, la sede de la Asociación Vecinal».
Asimismo, indicó que «en los proyectos se ha previsto la construcción de refugios para el transporte, dos controles aluvionales, pasajes hormigonados y escaleras, el revestimiento del canal pluvial de la calle El Maitén y la extensión de la avenida Parajes Chubutenses».
El proyecto de “Completamiento Urbano en Barrio Nueva Chubut – 3º etapa” tiene como objeto completar el proceso de consolidación urbana del área de intervención para el sector ubicado al noroeste de la ciudad denominado “Nueva Chubut”.
En la primera etapa de consolidación urbana del Barrio Nueva Chubut se incluyeron obras de mejoramiento vial y peatonal de las arterias principales del barrio que vinculan con el resto de los barrios aledaños y la ciudad, como también la provisión de agua potable, un espacio verde recreativo y obras de nexo de agua potable y de energía eléctrica. Este último quedó planteado para la ejecución de las obras de energía eléctrica de la segunda etapa.