La travesía es organizada por la Fundación Roadbook, entidad sin fines de lucro, que este sábado expondrá los vehículos en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn para luego, el domingo a las 8.30, realizar la partida.
Al respecto, Orlando Bongiardino, parte de la organización e impulsar que el evento llegue a Madryn, repasó que el viaje es por caminos rurales y rutas de ripio, desde la costa a la cordillera.
Vale señalar que los Baquets que quedan muy pocos en el mundo y fueron los primeros autos de carrera utilizados en Argentina, incluso Juan Manuel Fangio debutó en uno de estos vehículos, destacó Bongiardino.
Se trata de vehículos livianos y lentos, que no superan los 60 km/h, y fueron la génesis, lo que hoy se conoce como el TC.
Desde Madryn los vehículos partirán hacia Gastre, luego seguirán a Esquel, posteriormente a El Bolsón y finalmente a San Martín de los Andes; todo evitando las rutas de pavimento, subrayó Bongiardino.
“Esta no es una carrera, es un paseo con velocidad limitada, para conocer nuestro país y elegimos una zona -para- mostrar el país al mundo”, ponderó, señalando que además se reunirán fondos para aportar a una escuela de la meseta.