8 enero, 2024
El intendente Gustavo Sastre comienza esta semana junto al personal de Obras Públicas un relevamiento de cada una de las instituciones. «Es lo que hacemos todos los años cuando se inicia enero. Hay un relevamiento de todos los establecimientos municipales para saber qué necesitamos mejorar o reforzar antes de que empiecen las clases nuevamente», dijo el Intendente
Esta semana Gustavo Sastre tiene en agenda algunas reuniones con diferentes entidades sindicales, y también visitará instituciones que trabajan en la ciudad desde el costado social y educativo. Pero en lo que tiene que ver con Educación, es una semana muy importante, porque los equipos del área de Obras Públicas que conduce Esteban Abel, se encuentran realizando un monitoreo de cada una de las instituciones educativas municipales, de cara a lo que será el comienzo de las clases dentro de unos 50 días.
Luego de dicho relevamiento, la gente de Obras Públicas presentará el informe, y allí se marcará un orden de prioridades para atender los requerimientos que puedan surgir en los establecimientos.
«Hay muchos que ni siquiera hace falta que se remodelen o se arregle nada, y otros merecen más atención, ya sea por ser un edificio con mayor cantidad de años, o por el aumento de alumnos o diferentes motivos que pueden llevarnos a realizar algún tipo de intervención en el lugar. Lo hacemos todos los años, buscando que al momento de iniciar las clases, estas comiencen sin inconvenientes», dijo el Intendente Gustavo Sastre.
Además, indicó que «en materia de educación es clave la previsibilidad que se tenga antes de que comiencen los ciclos lectivos. Nosotros en el Municipio tenemos muchísimas instituciones que dependen de nosotros como los CDI, los CPI, Escuelas Primarias, Escuela de Pesca, entre otros. Y tenemos la obligación de que estén en perfectas condiciones para los alumnos. Por eso es que en la primera quincena de enero siempre evaluamos los relevamientos que se van haciendo, y en base a ello vemos por dónde tenemos que empezar, y que podemos implementar para seguir mejorando la oferta», admitió.
Más allá de observar y analizar los relevamientos mencionados en materia de educación, durante la semana habrá una serie de reuniones con algunos sindicatos y también con instituciones de la ciudad que trabajan desde el plano educativo y social.
«La intención, como hemos hecho siempre, es reunirnos a principio de año para saber de primera mano cómo han finalizado el año anterior y los objetivos que tienen en el corto y mediano plazo. Somos un Municipio que acompaña, pero que además busca siempre estar cerca de cada una de las instituciones de nuestra ciudad, que en gran parte son facilitadoras de la tarea que nosotros realizamos desde el Estado», agregó el Intendente Sastre.
*MPM