ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



25 junio, 2021

Madryn: Elevaron a juicio la causa por el crimen de la vecina Beryl Williams

Madryn: Elevaron a juicio la causa por el crimen de la vecina Beryl Williams

Por el brutal asesinato de la mujer de 86 años, ocurrido en diciembre de 2019 en pleno centro de Puerto Madryn, hay cuatro detenidos acusados de «homicidio en ocasión de robo».

La resolución se dio a conocer este viernes luego de que la jueza Stella Eizmendi diera lugar al pedido de los fiscales Báez y Bugueño junto al abogado Galende, quien ejerce la querella de la familia de la víctima. Ahora la Oficina Judicial deberá fijar fechas para su inicio.

 

La jueza Stella Eismendi decidió este viernes la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Beryl Williams, una reconocida vecina del Valle de 86 años que fue asesinada en 2019 durante un robo ocurrido en una vivienda de la zona céntrica de Puerto Madryn.

Por el hecho se encuentran detenidos dos hermanos de apellido Ramón, Ramírez y Colón. Todos con frondoso antecedentes policiales.

Cabe destacar que la jueza Eismendi eleva a juicio la causa tras darle lugar al pedido de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño junto al abogado Emilio Galende, quien ejerce la querella de la familia Williams.

La Oficina Judicial deberá fijar fechas.

Una pérdida irreparable

 

«Los Ramones”, la banda sospechada por el crimen de Beryl Williams, son de Trelew y tienen más de 20 causas con el mismo modus operandi: eligen víctimas de alto poder adquisitivo y las siguen. En ocasiones, por semanas. Y se movilizan a bordo de distintos vehículos, que van rotando, para evitar sospechas de las futuras víctimas y también de la policía. Desde hace más de diez años son conocidos en el mundo del hampa.

La noche del lunes 30 de diciembre de 2019 a horas de finalizado el año, y luego de haber estado con una familiar que pasó a visitarla, los malvivientes ingresaron al domicilio de Beryl Williams, en el centro de Puerto Madryn.

Habían seguido sus movimientos los días previos y sabían que la mujer de 86 años vivía sola. Entonces, ingresaron a su hogar, la amordazaron y asesinaron brutalmente para robarle.

“Las características del hecho es violento, salvaje y premeditado, al elegir a una víctima que no podía defenderse y fue atacada de noche. La pena, llegado el momento oportuno, será de cumplimiento efectivo”, sostuvo el fiscal Daniel Báez, quien lleva adelante la causa junto a Jorge Bugueño.