9 noviembre, 2022
El verano 2022-2023 viene con novedades en la costa madrynense. Una de las concesiones costeras que llamativamente deja de funcionar es el histórico parador Yoaquina, tras más de 25 años de administración por parte de la flia Ivanicevich.
La licitación pública habría tenido sorpresas de último momento con una oferta que superó por poco la ofrecida por los experimentados administradores de Yoaquina, que terminaron perdiendo la compulsa tras más de dos décadas de trabajo y posicionamiento del sector, datos que no pesaron al momento del otorgamiento público.
La mayor costernación se produjo por parte de los trabajadores, ya que la normativa de concesiones públicas no contempla la absorción del personal por parte de los nuevos inversores.
Esta semana se pudo observar como ya comenzaron a desmantalar el lugar, a la espera de los nuevos empresarios que realizarán una nueva propuesta en un lugar estratégico de la costa madrynense, identificado como Bajada 3.
El nuevo titular de la concesión licitada sería un joven empresario de 29 años, Axel Capello, que posee dos sociedades unipersonales generadas hace un año, vinculadas a la gastronomía y eventos: las empresas Cheuque Sas (BO 13786/2021 Pag 18) y Gastrofanny Sas (BO 13634/2021 Pag 22), ambas con domicilio en las 287 Viviendas de Madryn.
Cappelo además contaría con la vicepresidencia de una reconocida vecina de Madryn, familiar del principal referente de la Pizzería Don Eugenio.