9 noviembre, 2021
El Intendente de Puerto Madryn remarcó la importancia que tiene el funcionamiento del lugar que está ubicado en la zona norte de la ciudad. El espacio recibe residuos como chatarra, escombros, poda, aparatos electrónicos, cartón, vidrio y plástico y funciona todos los días de la semana entre las 8 y las 19 horas.
Gustavo Sastre remarcó la importancia que cobró el luggar para solucionar problemas de depósito de cosas en deshuso a la comunidad, y destacó el buen funcionamiento que está teniendo el Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos, que se encuentra en la zona norte de la ciudad y que tiene una amplia extensión horaria para poder brindar un mejor servicio a todos los vecinos.
El espacio recibe residuos como chatarra, escombros, poda, aparatos electrónicos, cartón, vidrio y plástico. El mismo está abierto durante todos los días de la semana entre las 8 y las 19. En la entrada hay personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, que indica como es el procedimiento y asiste a quienes llegan al lugar. Además, dentro del Centro hay señalización para que los residuos se dispongan donde corresponde.
En este mismo sentido, vale recordar que días atrás se inauguró en el Playón Recreativo el Ecopunto, que también consiste de un sitio de recolección de residuos reciclables y que puede ser utilizado en una amplia extensión horaria. En el lugar también hay personal municipal y señalización para brindar detalles del tratamiento de la basura.
Desde el Municipio se continúa con la ejecución de la campaña de limpieza barrial, recorriendo los distintos sectores de Puerto Madryn, fortaleciendo las políticas públicas de limpieza, recuperación e higiene urbana.
Al respecto, el Intendente dijo: «El Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos es un espacio que funciona hace tiempo en nuestra ciudad y que nos permite dar respuestas al proceso de distintos elementos que son desechados. Además de esto, ejecutamos distintas políticas públicas que van en el mismo sentido, evidenciando cuáles son nuestros ejes de gestión».
Además, el Jefe Comunal remarcó: «Se dispuso que el Centro cuente con una extensión horaria en la que puedan asistir todos los que deseen. Además, hay personal municipal constantemente para colaborar y ayudar a los vecinos que lleguen al lugar para depositar sus residuos».
Cabe destacar que el Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos se encuentra a la altura del kilómetro 6 de la Ruta N°1, a 7 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad. Por lo cuál se invita a los vecinos a trasladar hasta el sector todos aquellos artefactos, o artículos deshechables que no recoge el servicio urbano de basura.