11 julio, 2021
Desde el Municipio se avanzó en la ampliación de lagunas de reserva así como en la limpieza de todos los canales de recuperación de agua y las zanjas de guardia. Además, en un trabajo conjunto con Servicoop, se reemplazó un tramo del acueducto que abastece a distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, lleva a cabo distintos trabajos en la Planta de Tratamiento Norte – Cota 130, los cuales buscan atender la demanda de agua de reúso ante el desarrollo de numerosos emprendimientos productivos con un consecuente incremento en la cantidad de usuarios conectados al sistema.
Entre las tareas efectuadas se puede mencionar la ampliación de lagunas de reserva a los fines de proyectar mayor disponibilidad de agua de reúso en la temporada estival. En relación con esto, cabe recordar que en 2020, con acciones similares, se aumentó la capacidad para bombeo constante.
Asimismo, se limpiaron todos los canales de recuperación de agua y, a modo preventivo, las zanjas de guardia para evitar inundaciones en la Planta de Tratamiento, que pueden ocasionar inconvenientes en el sistema de bombeo.
Por otra parte, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cooperativa Servicoop, se llevó a cabo la reparación de un caño troncal que transporta agua de reúso hacia el sur de la Cota 130.
Así, con la colaboración de equipos de Servicoop, se efectuó el reemplazo de un tramo del acueducto de 500 mm a través del cual se abastece, entre otros sectores, al barrio Mapu Ngefu, los Parques Agroforestal e Industrial Liviano, Club Brown, Cementerio Parque y Parque de la Ciudad.