ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



18 enero, 2021

Maderna sigue cambiando la impronta del Gabinete, con la suma de Ruffa en Gobierno

Dentro de los anunciados cambios que preveía el intendente de Trelew Adrián Maderna en su Gabinete, al cierre de semana asumió como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, el abogado Federico Ruffa, quien venía desempeñando como asesor del Municipio de Trelew desde hace un tiempo.

Ruffa fue además subsecretario de Justicia y viceministro coordinador del Gabinete Provincial durante la gestión de Martín Buzzi, y también ocupó la secretaria de Trabajo.

La incorporación del abogado que inicia una semana complicada en medio de un debate por intento de venta de lotes públicos, va en consonancia con la previa incorporación de un exfuncionario nacional como Norberto Yauhar en la Coordinación del equipo trelewense. Un tandem que definitivamente buscará más ejecutividad y experiencia de gestión. Pero también que se vincula con la vuelta de Maderna al PJ, su ruptura con la alianza gobernante a nivel provincial, y las complicaciones de caja que se avecinan en ese reacomodamiento de alianzas.

Para otros la incorporación de nuevos ‘ jugadores’ de peso, se trataría del costo del ‘perdón’ partidario, que es ni más ni menos que el permiso de colonización o peronización de la estructura, lo que supone la capitalización del aparato de gestión por parte de un sector del peronismo mucho más avezado electoralmente, y que venía en el ‘llano’ hace varios años.

«Son tiempos difíciles. La pandemia ha destrozado, o ha venido a alterar todos los hábitos de conducta a los que estamos acostumbrados, y eso es un desafío que tenemos que aprender a sobrellevar», expresó Ruffa al asumir y referirse a los tiempos que corren en el Valle tras una prolongada cuarentena.

El abogado valoró también la convocatoria del intendente y agradeció al funcionario saliente, César Ayala por la transición ‘ordenada’. «Es más que un gesto, porque unidades y compromisos no son las palabras, sino las acciones».

En ese sentido, añadió que «el Estado tiene que estar para equilibrar, para permitir que aquellos que estén en peores condiciones, puedan estar un poco mejor. Pero también necesitamos gestión, y aquellos que venimos de una idea peronista de política, no le tenemos que tener miedo a esa palabra. A tratar de hacer las cosas mejor, para que también los privados puedan progresar en el marco de nuestra ciudad, y eso es lo que viene haciendo Adrián».

«Aspiro a tratar de mejorar la gestión. Pensar en esquemas de modernización en la parte de gestión pura que le toca a esta Secretaría, porque el Estado tiene que estar para acompañar las iniciativas de los privados, no para poner trabas», cerró Ruffa en referencia a la reactivación de la economía y la demanda de empleo.

Con el ingreso de Ruffa en Gobierno y de Yauhar en la Coordinación del Gabinete, el equipo de Adrián Maderna va tomando un giro importante, con gente de fuerte experiencia en gestión y mucho más volumen político, en línea con los tiempos que se avecinan en un complicado año electoral.