1 junio, 2023
La empresa de «El 22» notificó al municipio que deja de prestar el servicio en la ciudad, por lo que el ejecutivo convocó de manera urgente a referentes de la Unión de Tranviarios del Automotor a quienes buscó dar tranquilidad en torno a los puestos laborales.
Así lo confirmó el intendente Adrián Maderna este jueves en diálogo con la prensa.
El jefe comunal adelantó que se convocará a los concejales para tomar una definición en conjunta para poder brindar el servicio y avanzar en una nueva licitación y una contratación para no dejar a la ciudad sin el transporte.
Maderna señaló que la idea no es echar culpas, sino trabajar de manera conjunta con el Concejo Deliberante para solucionar el problema.
Dijo además que se comunicará con el intendente electo Gerardo Merino para ponerlo al tanto de la situación, aunque remarcó que la responsabilidad corre por su cuenta.
Aseguró que los retrasos en los pagos, el embargo de cuentas por parte de la AFIP, y las deudas de la empresa han llevado a esta encrucijada.
El intendente dijo que hasta el día sábado habrá servicio y que en los siguientes podría quedar la ciudad sin transporte hasta tanto se defina cómo seguir adelante.