ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



20 marzo, 2022

Maderna, y la mano en el Girsu

Dicen que el intendente de Trelew, Adrián Maderna estaría tomando medidas en el Girsu sin consultar a los demás intendentes que constituyen el consorcio, lo que estaría provocando inquietud entre sus pares.

Y eso habría generado gran malestar entre el resto de los integarntes del directorio del Girsu, por algunas disposiciones que estaría adoptando el trelewense de manera inconsulta. Está claro que el consorcio de tratamiento de la basura regional es una ‘caja’ tentadora y millonaria a la que aportan (o deberían aportar) mensualmente los municipios, en función de lo que le cobran a los vecinos. Y que a la par requiere mano firme pero austera en su conducción. Sobre todo con la deuda que arrastra con la procesadora española.

Lo cierto es que el jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna ocupa en estos momentos la presidencia del consorcio, y según trascendió, no sólo habría hecho cambios en cuanto a algunos integrantes contratados para funciones específicas en el consorcio, sino que además habría asignado importantes fondos a privados para la promoción del Girsu.

Estas medidas no habrían sido consultadas por ejemplo con los municipios de Puerto Madryn, Rawson y Gaiman, por lo que tampoco está muy claro que sea correcta su implementación, sin el consenso correspondiente.

Por lo tanto, no sólo despertó dudas y suspicacias, sino un gran malestar entre los demás integrantes del consorcio que afirman no haber tenido injerencia en las decisiones ni ser consultados.

De hecho, toda decisión de contratación debe ser aprobada por el Directorio del Girsu por unanimidad, una cuestión que no se estaría cumpliendo.

Este tema de decisiones y gastos de ‘caja chica’ como otros a nivel Municipal generan malestar en la zona del Valle sobre ‘propios y extraños’. De hecho, parte de la oposición reclama mayor transparencia de los gastos de gobierno y temen que «lo que quede de la gestión será un verdadero misterio en términos de caja», en referencia al cada vez más polémico final de la gestión trelewense del ´Pastor´, como identifican al intendente en algunos ámbitos políticos.