ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



15 mayo, 2023

Maderna huye para adelante

El intendente de Trelew estaría ‘concentrando’ para salir a la cancha en formato Gobernador.

Pese a que el golpazo electoral que sufrió el madernismo en Trelew es una herida que no termina de sangrar, aún les queda ganas de dar pelea. Mientras el resto del PJ y la alianza electoral «Arriba Chubut» buscan pasar la hoja de lo que sucedió en las urnas el mes pasado en la ‘Ciudad de Gerardo’, tanto con los peronistas que fueron por fuera como con la perfomance de Colliñir que los ubicó segundos, pero bastante lejos, el sector de Adrián Maderna parece insistir en reavivar con sal esas heridas.

El intendente está literalmente desaparecido y dicen que profundamente deprimido, pero también tomando nota de quien es quien entre sus presuntos aliados. Pese a los 7 meses que tiene por delante como titular del Ejecutivo Municipal, Maderna parece haber delegado el gobierno directamente en Norberto Yauhar y ni se apersona por su despacho ni por actos oficiales importantes, como los anuncios de obras millonarias que se promovieron en estos días.

Es que el caudal político de Maderna quedó prácticamente pulverizado y ahora buscará reposicionarse ‘rompiendo’ un poco más, especulan los observadores finos. Mientras que desde su entorno, los que no renunciaron a la gestión pública, hablan de intentar ‘reinventarse’ en las elecciones provinciales del 30 de julio.

En ese marco comenzó un clamor sobre un posible lanzamiento de la candidatura de Adrián Maderna a la Gobernación otra vez por fuera del PJ y muy psoiblemente por el  Partido Renovación y Desarrollo con el que se presentó Claudio Paredes a las elecciones de Trelew, el dirigente de la UOCRA que también es funcionario de Maderna.

La lógica que manejan es que con esa posible jugada, intentaría negociar espacios para propios y para sí antes de la conformación de listas a cambio de no presentarse, ya que de hacerlo, compartimentaría más el voto peronista con lo que podría perjudicar a Luque y favorecer a Torres.

En las sobrevendidas listas de «Arriba Chubut» sin embargo habría poco espacio para un madernismo que quedó cuarto tras 8 años de gobierno de Trelew y además dejó mella en el PJ en el arranque electoral de Chubut, con una pesada derrota a manos de Juntos por el Cambio.