ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



3 febrero, 2025

Reagrupadando el PJ

El intendente de Comodoro Rivadavia estuvo presente en el acto encabezado por Gustavo Sastre en Madryn. En este marco, Macharashvili destacó la importancia de los municipios patagónicos para solucionar problemáticas cono la infraestruttucra y los servicios públicos y, además, habló de defender los intereses de la Provincia frente a las adversidades que atraviesa el país.

Othar Macharashvili, participó el lunes en Madryn de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, acompañando a su par Gustavo Sastre en el acto oficial. Y por supuesto se sentó junto al mellizo, Ricardo Sastre, que ya comenzó a volver a las primeras líneas con miras a 2027, dicen. Muy cerca se sentó el exdiputado Carlos Eliceche, pero lo llamativo fue el escaso saludo del bloque de funcionarios peronistas para con ‘El Ganso’.

La foto dejó pensando sobre las postales que se vienen en tren de armados pero también la poca representación política y empresaria que van teniendo los actos, donde, hay que decirlo, hay varios ‘jubilados’, tanto por las casi dos décadas del sastrismo como por el propio comodorato peronista en crisis.

Durante la apertura de las sesiones del consejo y en comunicación con la prensa, Macharashvili destacó la necesidad de fortalecer el vínculo entre los municipios patagónicos para gestionar en conjunto soluciones a problemáticas clave como infraestructura, servicios públicos y desarrollo económico.

Además, remarcó la decisión de acudir a la Justicia Nacional junto a Rada Tilly y Sarmiento para exigir respuestas ante el deterioro de la Ruta Nacional N° 3, un reclamo central en su agenda de gobierno.

Asimismo, el intendente comodorense hizo hincapié en la importancia de fomentar inversiones en la región para generar empleo y responder a la creciente demanda habitacional.

Othar, se sabe, es junto con Gustavo Sastre uno de los alcaldes de las principales ciudades de Chubut y mantienen un finisimo vinculo con la Provincia. Aguantar los próximos tres años de gestión a contrapié del sello provincial y nacional es una tarea compleja que no deja espacio para ser oposición, por lo menos por ahora, más allá de algunos enunciados de reclamos. Habrá que ver que saca de la galera el poderoso alcalde de lo que pudo ser la Texas patagónica.