17 julio, 2022
En el marco del Día de los trabajadores de la Electricidad que se festejó el 13 de julio, Lusz y Fuerza de la Patagonia realizó un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen posible la prestación de los Servicios Esenciales en esta parte del país. La velada fue organizada por la Seccional Puerto Madryn del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, a la cual asistieron más de 400 afiliados y afiliadas en el Camping del S.E.C.
Contó con la participación del Intendente Gustavo Sastre, del Vicegobernador Ricardo Sastre, del Secretario General del Sindicato Héctor González, el Secretario Adjunto Juan Espinoza, integrantes de la Comisión Directiva Regional del Sindicato, el Presidente de Servicoop Harry Woodley, el vicepresidente Jorge Giménez, el Presidente de la Administración portuaria local, y el dirigente del Sindicato Empleados de Comercio Roberto Casanoba, entre otros.
Luego de las palabras de bienvenida, todos los presentes compartieron el tradicional asado, donde se vivió una gran alegría al poder reencontrase nuevamente tras los dos años de restricciones anterriores.
La sobremesa estuvo cargada de charlas e historias, en las que no faltaron los valiosos aportes de jubilados, como así también la energía y ganas de aprender de los que recién comienzan a recorrer el camino de trabajador esencial y afiliado al poderoso gremio que lidera la familia González desde hace varias décadas en Chubut.
En su alocución, el histórico secretario General del Sindicato, Héctor González y destacó: «hubo un antes y un después del Sindicato, que fue cuando en el 2006 nos fuimos de la FATLyF y a partir de allí el Sindicato no paró de crecer, aunque también costó muchísimo. Recién en el 2011 pudimos registrar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y para ello tuvimos la gran ayudar del ex presidente Néstor Kirchner, de la CGT a través de Hugo Moyano y del Ministro de Trabajo de aquel entonces, Carlos Tomada. Hoy somos portadores de aquella llama que los pioneros encendieron en el Sindicato y hemos cumplido con su legado, que ha sido trabajar y defender los derechos de los trabajadores y sus familias. Acá en Madryn tienen historia de lucha, con el despido de 58 compañeros en el año 99 y que gracias a la lucha se logró su reincorporación”.
Continuando con las palabras vinculadas a la lucha, González destacó: “Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, estamos viviendo horas difíciles y tiempos de incertidumbre en el país y en la provincia del Chubut. Tenemos que estar muy atentos, sobre todo en las próximas elecciones, ya sabemos que intereses tiene la derecha, siempre han sido los mismos y con la misma metodología. Primero llegan al poder con engaños a la gente de promesas sin sustento y una vez en el gobierno avasallan con los derechos de la clase obrera y producen la privatización y el vaciamiento del Estado”, según reportó el diario del gremio, Jornada.
Una vez finalizados los discursos, se les rindió homenaje y se les entregó un presente a los nuevos jubilados y jubiladas de Luz y Fuerza. También se realizó la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de los 8 torneos internos realizados este año por la Secretaría de Deportes de la Seccional, los cuales fueron: pesca, paddle, truco, rummy, futbol, ping pong, bochas y póker. Luego de los merecidos reconocimientos y la entrega de premios, se realizó el tradicional sorteo entre los presentes y finalizó la noche a puro ritmo con el show de la banda “La Zona”.