ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 junio, 2023

Luque y Othar, otra vez cruzados

Luque y Othar otra vez cruzados. Así lo manifestaron por lo menos ‘El’ y los Comodorenses.
Según parece el candidato a gobernador y el candidato a la intendencia de Arriba Chubut vuelven a diferenciarse luego de la definición de las candidaturas que parecía apaciguar el panorama en el peronismo.

Nuevamente surgen las discrepancias entre el candidato a gobernador Juan Pablo Luque y quien eligió para sucederlo en Comodoro, Othar Macharashvili.

La “unción” de Luque a su vice para que sea el candidato a la intendencia de Comodoro llegó a último momento, apenas horas antes del cierre de listas. “Es la mejor opción”, había admitido el candidato a gobernador pese a su preferencia por Maximiliano Sampaoli, que secundará a Macharashvili en la fórmula.

Parecía que al fin había paz entre quienes gobiernan Comodoro, pero las diferencias vuelven a salir a la luz. Mientras que Juan Pablo Luque anunció que se tomará licencia a partir del 10 de junio para enfocarse en su campaña electoral, Macharashvili negó rotundamente tomar la misma decisión.

El actual jefe comunal anunciaba este jueves: “Pediré una licencia en mis funciones para hacer la campaña electoral de manera formal, lo cual será el próximo 10 de junio”. Por su parte, Macharashvili se rehusó a tomar el mismo camino. “En mi caso sigo hasta el 10 de diciembre haciendo lo que hago todos los días”, aclaró.

Othar también se diferenció con el intendente en cuanto a las motivaciones actuales, ya que Luque había manifestado “trabajo para ser Gobernador de Chubut”, y su vice, a contramano expresó: “Trabajo para cumplir con lo que me han encomendado que es darle solución a todos los problemas que tiene la gente y esta ciudad”.

«Si no se ponen de acuerdo para tomar licencia, me imagino lo que puede ser gobernando la provincia y la ciudad en simultáneo», reflexionó un ‘compañero’ que no para de sorprenderse con el grado de internismo que sigue existiendo en las filas oficiales pese a la difícil perspectiva electoral que asoma.